10 de junio de 2011

ANALIZANDO LA COPA AMÉRICA: BRASIL


Época de transición para la "canarinha", que tiene como objetivo volver a coronar el fútbol sudamericano, y ser esa potencia que todo el planeta envidiaba hasta hace unos años.
El periodo entre la salida de Dunga, y la nueva Brasil de Mano Menezes ha hecho cambiar bastante la mentalidad. Y es que hay una cosa clara para el ex-entrenador del Corinthians, nadie es fijo nunca en la selección, y cualquiera puede salir, por mucho nombre que tenga, como por ejemplo le ha pasado a Kaká, Nilmar o a Marcelo, a este último más injustamente ya que pocos entendemos su no convocatoria al torneo.
Un entrenador muy raro para muchos, y para otros es el dios, la persona que debe reconducir a Brasil, y la que debe marcar un antes y un después de nuevo, en la estirada historia de la Pentacampeona del mundo.

En la convocatoria definitiva para el torneo hemos visto como Menezes ha tenido en cuenta a varios jugadores del fútbol local o jugadores que estaban hasta hace muy poco en el fútbol brasileño, algo que antes no solía ocurrir ya que casi todo el equipo estaba compuesto de jugadores que militaban en equipos europeos.

Brasil se encomendará durante la Copa de América en su mayoría a la experiencia de la defensa, compuesta por jugadores TOP, como Dani Alves, Maicon, Lucio o David Luiz, decisivos durante el curso europeo y que deben de liderar a un equipo joven, con estrellas que aún necesitan mucho que aprender como Neymar, Ganso, Lucas Moura o el propio Alexandre Pato.

La estrella y el jugador en el que todo Brasil confía es el delantero del Santos, Neymar, su espectacular forma de jugar, su facilidad para sortear rivales, y su habilidad para hacer gol, lo tendrán vigilado miles de cámaras de todo el mundo durante el torneo.
Puede ser el escaparate final, para el delantero que está muy cerca de ir a Europa, tras tener grandes ofertas de clubes muy importantes.

Brasil es junto a Argentina, y Uruguay, esta última en menos medida, la favorita para conquistar la competición. Brasil revalidaría así el título de 2007 donde ganó
en la final a Argentina por 3 a 0, con goles de Dani Alves, Baptista y Roberto Ayala en propia meta.


AUSENCIAS

Como en cada competición que disputa Brasil, siempre hay ausencias reseñables, ya que englobar a todos los jugadores de nivel de un país con tanta tradición futbolística es muy difícil. Aunque realmente hay cosas inexplicables, quizás para cualquier persona imparcial, como la ausencia del lateral del Real Madrid, Marcelo, que ha hecho una temporada excepcional siendo uno de los mejores laterales de Europa, y puliendo aquello que le traía quebraderos de cabeza, la forma de defender. Otros laterales que se echarán de menos serán los hermanos Fabio y Rafael, ambos en el Manchester United, y con similitudes en cuanto a posición.
Por otro lado tampoco está Nilmar, algo también sorprendente, viendo la incursión de Fred del Fluminense, con mucha menos proyección que el delantero del Villarreal.
También destacables son las ausencias de Leandro Damiao y Hernanes.


GRUPO B - BRASIL - PARAGUAY - ECUADOR - VENEZUELA


LISTA DE CONVOCADOS DEFINITIVA.


PORTEROS

Julio César - Inter de Milán
Victor Leandro - Gremio

DEFENSAS

Maicon Da Souza - Inter de Milán
Daniel Alves - Barcelona
André Santos - Fenerbahce
David Luiz - Chelsea
Lucio - Inter de Milán
Thiago Silva - AC Milán
Luisao - Benfica
Adriano Correia - Barcelona

CENTROCAMPISTAS

Elías Mendes - Atlético de Madrid
Lucas Leiva - Liverpool
Jadson Rodrigues - Shaktar Donetsk
Lucas Moura - Sao Paulo
Henrique Ganso - Santos
Ramires - Chelsea
Sandro Ranieri - Tottenham
Elano Blumer - Santos

DELANTEROS

Alexandre Pato - AC Milán
Neymar Da Silva - Santos
Fred Chaves - Fluminense
Robinho Da Souza - AC Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario