3 de agosto de 2011

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: RAFAEL SOBIS


Siempre suelo hablar de jugadores de mayor edad, e incluso retirados, pero hoy voy a hacer un alto, para hablar de Rafael Sobis, un delantero brasileño que siempre ha sido uno de mis ídolos desde que lo conocí en el año 2006-2007, año en el que llegó al Real Betis, procedente del Inter de Porto Alegre.

Su trayectoria comenzó en las categorías inferiores del Internacional de Porto alegre, donde desde la categoría de Cadete destacó muy por encima de sus compañeros. Un hecho que le sirvió para a los 17 años empezar a jugar con el primer equipo esporadicamente, hasta que un año y medio después se ganó la titularidad. Fue en el año 2004, Sobis con 19 años marcó 19 goles en 34 partidos, y contribuyó enormemente para que el Inter de Porto Alegre, pudiese ser segundo en la liga brasileña.
Se convirtió en el gran referente del equipo de cara a próximas temporadas, y en 2006 fue esencial, para que su equipo disputara la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo, pese a sus continuas lesiones el delantero marcó dos goles en la Ida de la final. Finalmente Inter consiguió alzarse con el torneo, hecho que le serviría para ser convocado un día después del partido de vuelta con la "canarinha", para la disputa de dos partidos.


El jugador que estaba en la agenda de varios clubes europeos, como Milán, Hamburgo o Dinamo de Kiev, se decantó por el Real Betis, y llegó como un fichaje mediático, tras su buen hacer en Brasil. La afición bética estaba ilusionada.
Lo cierto es que defraudó, no por su juego, ya que era un futbolista que se dejaba la piel en el campo, sino por su falta de continuidad debido a las lesiones.
Su segundo año fue más ilusionante, pese a que acabó igual que el primero, con una lesión de ligamento cruzado que le tuvo apartado cerca de 6 meses de los terrenos de juego.

Al terminar aquella temporada, Rafael Sobis tenía muy difícil continuar en el club bético. Una oferta de 10 millones de Euros del Al-Jazira Sporting Club de los Emiratos Árabes, fue aceptada por el Betis. Por lo que el futbolista se encaminó a una liga desconocida, en la que no triunfaría, y quedaría en el olvido de muchos.
Tras dos años en los Emiratos Árabes el futbolista que también había tenido lesiones importantes confirmó su deseo de volver a Brasil.

En Julio de 2010 el Inter de Porto Alegre hace todo por ficharle, pero Al-Jazira solo cede a una cesión por el delantero que volvía de esta manera a su ex-equipo con el que curiosamente volvería a disputar la final de la Copa Libertadores, esta vez ante el Chivas Guadalajara. Jugó de suplente la Ida de la final en México, jugando solo 20 minutos de partido. En la vuelta fue titular y marcó un gol, contribuyendo así a otra Copa Libertadores para el Inter de Porto Alegre.

En 2011 se ha incorporado a las filas del Fuminense donde compartirá equipo con Deco, Fred o Lanzini, sigue perteneciendo en un 80% al Al-Jazira Sports Club.

Rafael Sobis ha sido un gran futbolista, y sigue siendo porsupuesto, que no ha tenido suerte en parte debido a las graves lesiones que ha sufrido. Un jugador con un talento enorme, y un futuro aún prometedor, pues solo tiene 26 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario