11 de agosto de 2011

VARIOS TEMAS

LA HUELGA DE LA AFE

Podría parecer que tengo una bola de cristal, para saber el futuro. El otro día en el último artículo que he escrito "Empieza a oler a fútbol" me despedía preocupado por la situación económica de los clubes de nuestro país, tres días después Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE (Asociación de futbolistas españoles) nos comunica que habrá huelga en las dos primeras jornadas de liga. Algo muy preocupante y sobretodo que nos da una idea de la gravedad y de las deudas que tienen algunos equipos de nuestro país con sus futbolistas o ex-futbolistas. La economía en el mundo del fútbol es un lastre, que lleva a que los aficionados, los menos culpables de todo, paguemos los platos rotos.
La huelga me parece infranqueable, por lo que tendremos que esperar a Septiembre para ver comenzar un campeonato que estará muy revuelto.

ARDA TURAN Y UN DELANTERO DE NECESIDAD


Seguimos sin tener a ese delantero que cubra las necesidades de un club, que debe de aspirar a estar en Champions y a ser tercero en la Liga. Arda Turan es un buen futbolista, aunque quizás había jugadores de mejor cartel en el mercado de fichajes para su posición o posiciones colindantes, Piatti, Griezmann... Osvaldo es el jugador que a mi juicio mejor cubriría las necesidades evidentes que ha dejado Kun Agüero en el Atlético de Madrid. Además se pensaba que la directiva iba a hacer un desembolso mayor, pero los fichajes no han sido de gran cartel, pese a que algunos parece que rendirán bien como Adrián López o Gabi. Veremos si la directiva cubre nuestras necesidades, o hace que la sigamos odiando, aun más si cabe.


FINAL DE LA SUPERCOPA


Como ya han declarado varios futbolistas de Real Madrid y Barcelona se debería empezar a celebrar esta final a partido único. Como en casi todos los paises se hace. Aparte de que el apretado calendario con las selecciones en el mes de agosto lo exige, muchos jugadores no están fisicamente bien para disputar una ida y vuelta, y menos en 4 días. Lo digo ahora para que se me entienda, pero el campeón de la supercopa no será favorito para ninguna competición.
Mi favorito es el Real Madrid, por su mayor rodaje, y que sus principales jugadores no han tenido un verano muy duro. Así hemos visto que Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Khedira han destacado en todos los partidos, asi que los veo más favoritos, aunque también habrá que ver el juego que despliegan.


COMIENZA LA PREMIER LEAGUE

Y este finde semana, si nada lo impide vuelve mi liga favorita, la Premier League, por su ambiente, por su jerarquía, y porque sigue creciendo aún más.
La última noticia muy positiva para Kenny Dalglish, que podrá contar con Jose Enrique en el Liverpool, recien incorporado el lateral desde Newcastle, club que deja tras varias temporadas en las que ha sido uno de los mejores jugadores repetidamente.
El Manchester United espera como agua de mayo a Sneijder que si nada cambia llegará en los próximos días, además ha incorporado al prometedor Phil Jones y al portero encargado de hacer olvidar a Van der Sar, y seguir su estela y la de Schmeichel, David de Gea.
El Chelsea se ha desprendido de Zhirkov, y ha fichado a Romelu Lukaku, pero a mi juicio sigue sin cubrir necesidades que le hicieron ser menos fuerte la pasada temporada. Además pienso que bien Anelka o Drogba sobran en un equipo con Torres y Lukaku.
El Manchester City, ha incorporado a Savic, un central llegado desde Serbia, con mucho futuro, y a los conocidos Clichy y Kun Agüero, que tendrán difícil tener hueco en un equipo muy poblado, y dirigido por Roberto Mancini, un año más.
El Arsenal, con total seguridad perderá a Cesc, además del ya ex jugador Gael Clichy, a cambio ha incorporado a Gervinho ex del Lille, y veremos si con el dinero de Cesc, invierte bien, sigue sonando la opción de Juan Mata.
El Tottenham sigue soñando con la incorporación de Lass Diarra, el cual cuesta más de lo que ofrecen los del norte de Londres. Este año intentarán volver a Champions y hacer una buen Europa League.


APROVECHO PARA DECIR QUE NO ESCRIBIRÉ EN EL BLOG HASTA SEPTIEMBRE, DEBIDO A QUE ME VOY DE VACACIONES. CUANDO VUELVA SEGURO QUE TENDRÉ MUCHOS TEMAS DE LOS QUE HABLAR.
BUEN MES DE AGOSTO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. A mi también me preocupa la situación por la que atraviesa el fútbol en nuestro país. Espero que llegue a solucionarse satisfactoriamente. Disfruta de tus vacaciones Ernesto!!

    ResponderEliminar