24 de octubre de 2011

CUANDO NADIE CREE EN UN ENTRENADOR



El año pasado más o menos por estas fechas escribía un artículo en el que criticaba a Jose María Del Nido, que acababa de destituir a Antonio Álvarez como entrenador del Sevilla tras lo malos resultados. Le criticaba porque ni el mismo creía en él, y estaba comprobado que Álvarez no era ni de lejos la opción que debería haber empezado en el Sevilla la temporada 2010-2011. Después llegó Gregorio Manzano, y ya conocen la historia.

Este año me pasa algo parecido en el Atlético de Madrid. Que tiene una plantilla bastante buena y larga, pero al cual le dirige una persona en la que nadie cree.

De hecho no entiendo como se puede volver a firmar a un entrenador que lo hizo bastante lamentable en su anterior etapa, de la que fui consciente, y en la que tras su marcha imaginé que o lograba algo grande o jamás volvería. Pues bien ni logró algo grande, y si, ha vuelto.

Está comprobado, y su trayectoria lo dice, Gregorio Manzano es un entrenador al que le van los retos en equipos pequeños (que suelen optar a la permanencia), como ya hiciese en sus dos etapas en Mallorca, en el Valladolid, o en el Rayo Vallecano por ejemplo. El Sevilla mismamente le quedó grande, y tenía potencial y plantilla para ser mejor. Y después de aquello el Atlético de Madrid lo firmó, y además echando a la única persona que nos ha dado algo de ilusión en los últimos 15 años. Mi adorado Quique Sánchez Flores. Lamentable el cambio.

Se le firmó siendo realistas porque Luis Enrique nos dejó tirados, para irse a la Roma, en la que tampoco es que le vaya mucho mejor que al Atleti. También porque a Joaquín Caparrós le obligaron a cambiar de representante, para poder fichar, y el técnico se negó, siendo fiel a su representante, y no dejándose guiar por las tramas mafiosas de Gil y Cerezo con Manuel García-Quilón. Pues vaya que alfinal la opción que la afición menos se planteaba y pretendía llegó. Y llegó Manzano.

El problema de Gregorio Manzano es que nadie cree en él. Su fútbol ultradefensivo, que solo sirve para no encajar goles, no sirve de nada, para el resto de parcelas. Y de esta forma dudo si el Atlético de Madrid podría entrar en posiciones de Europa League.

Me gustaba ver tocar el balón al Atlético después de tantos años, pero no sin objetivo alguno. Sus cambios y sus rotaciones inentendibles, sin ir más lejos la de ayer ante el Mallorca en el calderón. Dejando fuera de la convocatoria a Gabi, algo que no se puede permitir el Atlético, le van retractando.

Se le empieza a cuestionar en el Vicente Calderón, y es normal, no es el entrenador que necesitábamos, el problema es que encontrar un entrenador decente a estas alturas, es difícil, y más que le haga bien al equipo. Sigo pensando en Quique Flores.

No creo que Manzano se como las uvas como entrenador colchonero, o al menos si la cosa sigue así no debería de comérselas. Ojalá me equivoque...

Como siempre error de la directiva, aunque ya he explicado la razón por la que se fichó a Manzano. El sin ningún problema accedió a cambiar de representante, con el que llevaba toda la vida, por el "Jorge Mendes" del Atlético de Madrid, con mucho menos prestigio, y mucho más perjudicial, el ya mencionado Manuel García-Quilón. Una trama más de una directiva que lleva demasiados años, haciendo que el Atlético de Madrid sea un equipo pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario