3 de octubre de 2011

RESUMEN DE LA JORNADA EN LA LIGA BBVA

Me apetece hacer un resumen de la jornada, es algo que llevaba tiempo sin hacer, pero tras seis jornadas pienso que se deben ir sacando algunas conclusiones. No lo haré todas las semanas, pero me gustaría enfocar mi visión de lo que se está viendo en este inicio del campeonato, y más ahora que tendremos 12 días de parón.


RACING - RAYO VALLECANO 1 - 1

A mi gusto el Rayo no fue el equipo virtuoso que hemos visto en las cinco jornadas anteriores, y además hubo errores garrafales, en un partido que se podría haber ganado fácil, a un Racing moribundo, que necesita reforzarse urgentemente (más desde la baja de Lautaro Acosta). Me parece que lo que queda hasta Enero se les puede hacer a los de Cúper demasiado eterno. El Rayo careció de la magia de Movilla que no estuvo como otros días, y completó un empate que tampoco es que les deje contentos, pero la noticia del reparto de puntos es peor para los cántabros.


VILLARREAL - ZARAGOZA 2 - 2


La noticia es la de los silbidos del madrigal a Garrido. Los primeros en sus dos años al frente del equipo, que han empezado a poner al técnico en la cuerda floja. El equipo no carbura en el centro del campo, y me parece que la baja de Cazorla está siendo muy dura, y que Camuñas no está cercano a su máximo nivel. Por lo demás el Villarreal sigue queriendo tener el dominio del partido, pero en este caso un Zaragoza que cada día gusta más lo puso complicado y apunto estuvo de ganarlo. Al final empate, salvó Hernán Pérez de una debacle aún mayor, y todos contentos. El Villarreal en las apuestas, aunque sea pronto, empieza a ser en lo que menos se confía para entrar en Europa.


OSASUNA - MALLORCA 2 - 2

Sabía que Raúl Garcia tendría mucho protagonismo en Osasuna, y lleva semanas demostrándolo. Es el líder del equipo en este momento, y además hace algo casi impensable los goles de su equipo. Mereció más Osasuna, pero el Mallorca provisional de Miquel Nadal, estuvo correcto aún en un momento difícil y el israelí Hemed con dos goles hizo que los bermellones sacaran un punto que les supo a victoria.
La punta de ataque de lujo de Osasuna, con Lamah, Nino y Kike Sola no funcionó. Y el equipo tuvo un mediocampismo bastante preocupante.


VALENCIA - GRANADA 1 - 0


Es cierto aquello de que el Valencia cuando hace un esfuerzo supremo en Liga o Champions después está como dormido. Y desde que sacó un empate ante el Barcelona, salvando el partido de Champions ante el Chelsea, el equipo no es el mismo. Ganó al Granada con mucha fortuna, y sufrió para conservar el resultado. Canales hizo un gol expléndido, y sigue estando a un nivel de forma espectacular, con ganas de seguir creciendo, y con un estado anímico muy positivo. Del Granada se puede decir que no estuvo mal, y sobretodo está mejor desde que ha recuperado a Alex Geijo, y a la mejor versión del ex del Real Madrid Castilla, Fran Rico.


MÁLAGA - GETAFE 3 - 2


Vibrante partido el del Sábado por la noche, el típico que tiene emoción de principio a final. Se enfrentaban los dos equipos comandados por árabes de nuestra liga, y no defraudaron. El Málaga comenzó flojo, y Pedro León destrozó una y otra vez la banda de Eliseu entrando bien hacia dentro, y encontrando en varias ocasiones a Güiza, pero el gaditano no tuvo suerte en la portería de Caballero. Pedro León destrozó la portería de Caballero, con uno de los goles de la jornada. En el minuto 75 el encuentro iba 1 a 2 a favor de los madrileños tras el gol del recién entrado Miku, pero primero Maresca y después Baptista con una chilena de esas que dejan boquiabiertos a todo el mundo consiguieron la remontada. El Getafe volvió a pecar de inocente, y se puso nervioso en el tramo final, y el Málaga aprovechó sus mejores armas para conseguir la victoria.


REAL SOCIEDAD - ATHLETIC 1 - 2

La noticia del partido debe de ser el reencuentro de Fernando Llorente con el gol, algo muy positivo para Bielsa, ya que el año pasado el 50% de la buena temporada del Athletic fueron sus goles. El equipo de Bielsa sigue creciendo, y los más optimistas con el argentino pensamos que todavía tiene mucho más que demostrar. Mala noticia la lesión de Javi Martínez, y más si la sumamos a la de Ander, pero el equipo mejor cada vez más. Los de Montanier, se conformarán con el golazo de Iñigo Martínez desde su campo, pero no fue su mejor partido, estuvieron un poco dormidos sus referentes en otros partidos, como Illarramendi, Griezzman o Agirretxe, lo que en parte le hizo estar muy por debajo.


BETIS - LEVANTE 0 - 1

El Levante se llevó el duelo de los equipos revelación, y se lo llevó sin practicar un fútbol bonito, pero si explotando una de sus mejores cosas, la dura defensa con Ballesteros, Nano, Javi Venta y Del Horno, ambos "perros viejos" y más si sumamos al ausente Juanfran. El equipo no es que tenga muchas más virtudes, pero en contrataques puntuales mata el partido, y deja sin posibilidad a su rival. Este partido me ha recordado al de la victoria sobre el Real Madrid de hace unas semanas. El Betis sin opción y sin uno de sus mejores futbolistas durante 60 minutos, Salva Sevilla que fue suplente no encontró huecos. Los andaluces empiezan a bajar de la nube tras sus dos últimas derrotas.


ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA 0 - 0

Estoy encantado con el fútbol que suele realizar el Atlético de Madrid en esta temporada, salvando los casos evidentes de partidos como el del Barcelona o el del Rennes de Europa League. Pero el equipo quiere el balón algo impensable desde hace unos quince años más o menos (año del doblete). Lo tuvo difícil con un Sevilla que se cerró y que tiene un buen portero como Javi Varas. Falcao me parece un futbolista un tanto torpe con el balón en los pies, aunque es cierto que es un rematador nato.
Manzano se equivocó no dando entrada de inicio a Gabi. Cuando el canterano salió sustituyendo a Tiago, el equipo mejoró en exceso. Godín me parece un futbolista lejano al nivel que demostró en Villarreal, y no le veo ni recuperable. Buen trabajo de Courtois que salvó las pocas llegadas de los de Marcelino Garcia Toral, en algún contrataque.


SPORTING DE GIJÓN - BARCELONA 0 - 1

Uno de los peores partidos del Barcelona en esta temporada. Y eso que dominó llegando a tener la posesión de balón en 84% a 16% pero no mató el partido, con un Sporting bien colocado arriba que hizo imposible que Messi, Villa o Pedro tuvieran opciones. Decidió un gol de Adriano. Por parte del Sporting ha sido de los mejores encuentros del año, y más añandiendo la dificultad del rival. Abidal se suma a la larga nómina de lesionados, que al final me da a mi que les va a pasar factura a los de Pep Guardiola.


ESPANYOL - REAL MADRID 0 - 4

El resultado no me parece del todo justo, pero hay que tener en cuenta dos cosas por las que el Real Madrid golea, y no suele encajar goles. La primera es por tener bajo palos al mejor portero del mundo, Iker Casillas, y la otra por tener un contrataque que sin duda es el mejor del mundo. Y que mata a cualquier equipo. El juego del equipo blanco deja mucho que desear, pero en el fútbol lo importante es ganar, no la forma. Por lo que Mourinho explota al máximo sus cualidades. En el Espanyol buen partido de Verdú y Raúl Baena, que hicieron todo lo que estaba en su mano. Es cierto que los pericos echan de menos a Osvaldo en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario