23 de noviembre de 2011

CHAMPIONS LEAGUE: RESUMEN, FECHA 5

GRUPO A.

NÁPOLES - MANCHESTER CITY 2 - 1

Parece mentira que Roberto Mancini, sea italiano y no conozca como se las gasta el Nápoles. En San Paolo planteó un partido, como si el rival fuese pequeño, y dejó inexplicablemente en el banquillo al Kun Agüero. Con el cual mejoraron los "citizens" cuando salió. La defensa del City no estuvo concentrada, y eso sumado al gran día del killer, Edison Cavani, se acaba pagando, y el City tendrá. El Manchester City lo tiene complicado, necesita ganar en la última jornada en Munich, ante un Bayern, que no se juega nada y será primero de grupo. Y que el Nápoles no gane al Villarreal, que tampoco se juega nada, ya que no tiene ni opciones de entrar en Europa League.


BAYERN DE MUNICH - VILLARREAL 3 - 1

Sencillo para el Bayern, ante un Villarreal que ha tenido demasiada mala suerte en el comienzo de esta temporada, las duras lesiones, de jugadores importantísimos como Rossi y Nilmar, le han hecho papilla, y el equipo ha sido demasiado fácil, para el resto de equipos. El Bayern aseguró su primera plaza, y respira tranquilo de cara a la última jornada, donde imagino que Heynckes sacará a todos los no habituales. Buena primera ronda de los bávaros, que son bastante favoritos. Esperemos que no decepcionen.


GRUPO B.

TRABZONSOR - INTER DE MILÁN 1 - 1

No ha podido el Inter ganar a los turcos en sus dos enfrentamientos, los cuales venían rebotados desde la Europa league, tras la descalificación del Fenerbache.
Curiosamente el Inter está clasificado ya para Octavos, sin ningún brillo, sin apenas nada reseñable, pero será primero de grupo. De lo mejor del Inter en este partido, podríamos destacar a Ricky Álvarez, el ex de Vélez, está creciendo, y ya se siente importante en un equipo viejo, que necesita una renovación como el comer.
Los turcos, ganando al Lille en Francia o esperando que el CSKA no gane en Milán al Inter en la última jornada se clasificarían para Octavos.


CSKA DE MOSCÚ - LILLE 0 - 2

El CSKA se ha complicado la vida enormemente, aunque también es cierto que cuando Hazard tiene su día, pocos clubes pueden hacer algo. Y si a eso le sumamos la ausencia de Doumbia en los rusos, el resultado parece razonable.
Bien también los apoyos del mencionado Hazard y Joe Cole al Moussa Sow, el equipo mejoró bastante.
Ambos siguen con opciones, el Lille si gana al Trabzonspor se clasifica automáticamente, y el CSKA ganando al Inter en Milán, y esperando que Lille y Trabzonspor empaten.


GRUPO C.

MANCHESTER UNITED - BENFICA 2 - 2

Es extraño que el United no tenga ni tan si quiera asegurada su clasificación, al término de la quinta jornada. Pero es así, si perdiese en la última jornada ante el Basilea y el Benfica ganase al Otelul, los de Ferguson se irían a la Europa League, algo que no se ni cuantos años hace que pasa. Muy flojo en esta primera fase, lo que es extraño, aunque también hay que reconocer que Basilea y Benfica se han dejado la piel en este grupo.
Ganando al Basilea no tendría problemas para clasificarse. El Benfica si gana al Otelul, tampoco tendría problemas.


OTELUL GALATI - BASILEA 2 - 3

No es la primera vez que el Basilea sorprende en Champions. No se rinde nunca, y aquí está, con opciones de Octavos de final, mínimo con la Europa League asegurada (que ya es un logro), y en la última jornada peleará en casa ante un Manchester United herido. Nos ha dejado una gran imagen, y muchos futbolistas a seguir, desde Streller hasta Xhaka, pasando por los ya conocidos hermanos Frei.
Partidazo imperdible en la última jornada, el Basilea ganando estará en Octavos. Si empatase no, ya que aunque el Benfica pierda le tiene ganado el Golaverage.


GRUPO D.

REAL MADRID - DÍNAMO DE ZAGREB 6 - 2

Bien el Real Madrid que jugó con un equipo poco habitual, y en donde destacó José Callejón, un futbolista de buenas características, y que quizás ensombreció el debut de un Nuri Sahin, aún falto de partidos, pero que demostró buenas maneras, aún pasado de inactividad debido a su lesión. Por lo demás el Real Madrid no ha tenido rival, ha sido superior a todos, en todos los partidos, y es merecido líder de grupo.
15 de 15, y en la última jornada, el viaje a Amsterdam, será simplementa un mero trámite.


OLYMPIQUE DE LYON - AJAX 0 - 0
Triste Lyon, que va cuesta abajo y sin frenos, y un Ajax, algo más alegre que en otras temporadas, aunque lejos de la versión de la década de los 90. Partido aburrido, y en donde el Ajax, casi se asegura su presencia en Octavos, pues el Lyon tendría que marcar 4 goles al Dinamo, y que el equipo holandés perdiese ante el Real Madrid por 4 o más goles. Algo bastante difícil, aunque deja con alguna opción a los de Remi Gardé.


GRUPO E.

VALENCIA - GENK 7 - 0

Infinitamente Superior el Valencia en su último partido en Mestalla de la primera fase. No se cansó Soldado (marcó un hat-trick) de pedirle a Del Bosque un hueco en la selección, el cual tiene ganado ya desde incluso la temporada pasada. Hoy era una prueba de fuego, la cual el Valencia superó, y demostró que quiere seguir en esta Champions.
Sus cábalas son: Ganando en Stanford Bridge se clasificaría, si perdiese el Bayer Leverkusen, como primero de grupo. Empatando, si el Leverkusen pierde, también se clasificaría, además como primera de grupo, ya que tiene ganado el Golaverage al Leverkusen. Pero si el Leverkusen ganase quedaría segundo de grupo. Perdiendo no tiene opciones, e iría directamente a la Europa League.


BAYER LEVERKUSEN - CHELSEA 2 - 1

El Chelsea sigue dormido, perder en Alemania, le complica enormemente las cosas. Tendrá que ganar al Valencia para continuar, y tiene difícil ser primero de grupo. Los alemanes dificilmente perderán ante un Genk eliminado, y dolido con esa derrota por 7 a 0 ante el Valencia. Errores defensivos, un mediocampo que no se entiende, y hoy no estaba Torres para echarle la culpa. Villas-Boas no está funcionando, al menos hasta la fecha.
El Leverkusen está casi con pie y medio en Octavos, el Chelsea tendrá que ganar, aunque con un empate siempre que el Leverkusen pierda, también se metería junto al Valencia. Cábalas difíciles que ocurran.


GRUPO F.

ARSENAL - BORUSSIA DORTMUND 2 - 1

Los de Wenger han sido justamente el mejor equipo inglés de la primera fase de la Champions, y también el único clasificado en la quinta jornada. Mucho critican a Wenger pero un año más (y van tropecientos) los del norte de Londres están en Octavos. Van Persie está enorme, su faceta de delantero centro, le hace crecer día a día, y muchos en las gradas del Emirates, vez que posiblemente tomará el camino de Nasri, Clichy o Fábregas, y se marchará. Aunque de momento sigue cumpliendo.
El Borussia lejano al nivel de la temporada pasada, Sahin se nota mucho, y más desde que Klopp decidió no alinear a Gundogan.
El Borussia tiene complicadísimo meterse en Octavos, tendría que ganar al Olympique de Marsella por más de tres goles, y esperar que el Olympiakos pierda ante el Arsenal.


OLYMPIQUE DE MARSELLA - OLYMPIAKOS 0 - 1

Sorpresa en el Velodrome, donde el Olympique de Marsella, si hubiese ganado o empatado ya estaría en Octavos. Pero el Olympiakos de Valverde, en el que se pudo ver hasta tres españoles, Fran Yeste, David Fuster e Iván Marcano ganó incluso en algunos momentos siendo muy superior.
El Olympique se clasificaría empatando en la última jornada, y esperando a que el Olympiakos no gane al Arsenal, el cual no se juega nada. Ganando se clasificaría sin mirar a otros partidos. El Olympiakos de Valverde estaría en Octavos ganando al Arsenal, y esperando a que los franceses no ganaran al Borussia en Alemania.


GRUPO G.

SHAKTAR DONETSK - OPORTO 0 - 2

Resucitó a tiempo el Oporto, pues de no haber ganado estaría fuera de la Champions. El Shaktar, a años luz de ser el de la temporada pasada estuvo muy flojo, la baja de Chygrynskyi en defensa le está pasando demasiada factura, y hoy se despidió de competición europea. En el Oporto bien Hulk, que recordó al de la temporada pasada.
El Oporto estaría en Octavos ganando en la última jornada en casa al Zenit, no le vale empatar, y logicamente menos perder.


ZENIT S.P - APPOEL NICOSIA 0 - 0

Los chipriotas históricamente están en Octavos. Empezaron la Champions siendo los menos favoritos de grupo, pero aquí están. Además fueron muy superiores en algunos partidos, y ahora solo les queda saber si serán primeros o segundos de grupo.
En la última jornada juegan ante un Shaktar que no se juega nada, por lo que todo parece indicar que además serán primeros. Un bloque donde no destacan nombres, pero el entramado defensivo, da mucho que hablar.
El Zenit se la jugará en Dragao ante el Oporto, donde empatando estaría en Octavos.


GRUPO H.

MILÁN - BARCELONA 2 - 3

Destaqué en Twitter a Xavi Hernández, y es que hoy fue de esos partidos por los que pocos entienden como no tiene ya un balón de oro. El Barcelona superior al Milán, en todas las facetas, pero en un campo difícil, en el cual es difícil sacar puntos. El árbitro estuvo horrible, confundió a Nesta con Alberto Aquilani.
Ambos conjuntos están ya en Octavos, el Barcelona como primero y el Milán segundo.


BATE BORISOV - VIKTORIA PLZEN 0 - 1

Llegaron los checos a Bielorrusia con la mentalidad de ganar, para meterse en Europa League, y así fue el solitario gol de Bakos les pone las cosas muy fáciles. Sabiendo que aunque el Barça no se juega nada, tendrá que jugar ante el Bate, lo que les dificultará ganarles, por lo tanto los checos lo celebraron casi como si ya estuviesen en Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario