7 de diciembre de 2011

LA NO PREVIA DEL CLÁSICO



La temporada pasada ante el primer clásico que se avecinaba, allá por finales de Noviembre realicé en este mismo blog una gran previa del Barcelona - Real Madrid, en la que colaboraron periodistas deportivos, otros blogueros y también simples aficionados al deporte rey. Desde aquel clásico han pasado unos cuantos más, entre Copa, Champions, Liga y Supercopa de España. En todos hubo alguna polémica, en todos muchos de los integrantes de las dos plantillas, quedaron en evidencia, con comportamientos que distan de lo que debe ser un futbolista profesional.
Este año por lo tanto me he decantado por hacer una "NO PREVIA" del clásico, en el último del año 2011, que deja este año como el que más clásicos hubo en toda la historia del fútbol español.
Me explico, citaré los diferentes comportamientos que me sentaron mal de cada uno de los dos conjuntos en sus enfrentamientos desde Noviembre de 2010 hasta el día de la vuelta de la Supercopa de España, desde un punto completamente neutral, y lo más objetivo posible (ya que la objetividad no existe)

Empezaré por el Barcelona, ya que la mayoría de las críticas actuales empezarían por desvalijar a Jose Mourinho y a Cristiano Ronaldo y dejarlos sin ningún tipo de argumento.

BARCELONA

1. Admiro mucho a Guardiola como entrenador, pero su forma de ser me ha decepcionado bastante en el último año. Empezando por aquel balón que el técnico culé no quiso devolver a Cristiano Ronaldo, en un saque de banda, y en el cual se hizo la víctima. Nunca se disculpó.

2. Guardiola tuvo también un error enorme, del que pocos hablaron. Cuando Marcelo hizo aquella entrada agresiva a Fábregas en la vuelta de la Supercopa de España, y antes del famoso "dedito" en el ojo a Tito Vilanova, Guardiola fue el que encendió al banquillo con su protesta desmesurada, posteriormente se le ve en las imágenes intentando calmar a sus jugadores, y cuerpo técnico, pero el daño ya estaba hecho.

3. Por el teatro que muchos futbolistas del equipo hicieron, porque aún siendo superiores al Madrid (y sin la necesidad de haberlo hecho), pecaron de digamos "tramposos". Casos como los de Alves o Pedro son los más evidentes.



REAL MADRID

1. Mourinho particularmente es un entrenador muy grande, muchos hablan del mejor del mundo, pero sus formas si las midiéramos en divisiones de fútbol estarían más o menos por Preferente aficionados. Creo que el es el propulsor de este odio desmedido entre ambos equipos, que ya existía, pero que Mou se ha encargado de hacerlo más grande.
Descalificaciones, faltas de respeto reiteradas etc..

2. La temporada pasada hubo ciertas decisiones arbitrales bastante polémicas en contra de los intereses del Real Madrid, pero no creo que todo se pueda achacar al árbitro. El Madrid se escudó demasiado en eso, y al final acabó creyéndose que perdió la Champions por esa razón, y haciendo que sus aficionados defendieran esa idea. Curioso de un estadio que hace tan solo un lustro clamaba al son de "¿Desigualdad arbitral? la buscan los que solo saben llorar"(Tengo pruebas gráficas de ello)

3. El juego sucio, y las patadas en las rectas finales. La de Sergio Ramos a Messi, el día del 5 a 0, de escándalo, solo fue sancionada con un partido. Y la de Marcelo a Fábregas en la Supercopa de España, tampoco tiene nombre. Es feísimo ver estas cosas cuando hay niños viendo estos "espectáculos". Todo por rabia, y sin ningúna intención de jugar balón


ERRORES COMUNES.

- Las miles de tanganas en los partidos, que como siempre no llevan a nada. He revisado partidos anteriores a 2006, y las había, pero ni un cuarto de la mitad, que en los últimos años. En la de la Supercopa de España fue tremendo ver como personas del cuerpo técnico, y nombro claramente a Jose Mourinho y Tito Vilanova, que deberían de mostrar una gran entereza se enzarzaron en una pelea absurda, que fue incluso motivo de mofa para muchos.

- Que Xavi, Puyol e Iker Casillas no supieran parar esto, y darle un poco de lógica, siendo compañeros de selección, y habiendo compartido numerosas convocatorias, así como convivencias, desde hace muchos años. Sobretodo Viendo que son jugadores ejemplares en todo, y lo suficientemente profesionales, deberían de haber parado esa locura de juego sucio, y de despropósitos en los que se convirtió el partido con más audiencia del planeta.

- Hacer rabiar a la grada contraria, con gestos hacia la misma, o como hizo Messi, lanzando un balón a los aficionados madridistas con rabia. Cristiano también tuvo gestos hacia el Camp Nou. Curioso hablando de los supuestamente dos mejores futbolistas del mundo.


Dicho todo esto, creo que se entenderá todo en el tono que lo digo. Esperemos que no nos hagan sentir una vez más vergüenza ajena, y se vea un espectáculo digno, y demuestren que de verdad son las dos mejores plantillas del momento. Y no solo en lo futbolístico sino en lo humano

1 comentario:

  1. Muy buen artículo Ernesto, en muchas cosas estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que el resultado del próximo Sábado nos sea favoreable a los madridistas. Saludos y pase lo que pase: ¡¡HALA MADRID, SIEMPRE!!

    ResponderEliminar