15 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 8

Octavo día de Eurocopa, un día que deja muchos apuntes sin lugar a dudas. Primero se suspendió el Ucrania - Francia durante una hora por una tormenta terrible que descargó sobre el Donbass Arena, estadio del Shaktar Donetsk. Y como empezó con retraso todo esto llevó a que el otro partido del grupo también se retrasó. Pero no defraudaron ninguno de los dos partidos, y sobre todo Francia, junto con Alemania y España parece que se afianza como una de las favoritas.


UCRANIA - FRANCIA 0 - 2


Salió Menez de inicio, y esto sin duda fue determinante para la victoria de los hombres de Blanc, el mediocampista ofensivo del PSG, tuvo a la defensa ucraniana desquiciada durante todo el partido. Todo el ataque de los "bleus" es sensacional, comandado por un gran Ribery, y certificado por los Benzema, Nasri y el propio Menez, me atrevo a decir que hasta Cabaye aportó grandes cosas al ataque y suyo fue además el segundo gol. La seguridad atrás, y el buen partido de Mexés y Rami fue también determinante para acabar sin encajar goles.
Ucrania no fue mucho más allá de Schevchenko que tuvo dos ocasiones bastante buenas en la primera parte, pero el balón no quiso entrar. También fue positiva la aportación de Devic en la segunda parte, sustituyendo a un flojo Voronin.


SUECIA - INGLATERRA 2 - 3


Llevabamos meses viendo como la gente critica a Fernando Torres, por jugadas puntuales. En esta Eurocopa hemos visto fallos increibles de futbolistas de primer nivel, Cristiano Ronaldo, Robben, y hoy de Carroll y Zlatan Ibrahimovic, pero a ninguno de estos se los ha criticado aún, existe evidentemente una persecución al 9 fuenlabreño. Ibrahimovic hoy la tuvo en varias ocasiones, y desperdició lo que podría haber sido la continuidad de Suecia en esta Eurocopa. Los hombres de Hamren ya están fuera de la Eurocopa, y no existen cábalas posibles para que sigan en esta Euro. Su último partido ante Francia será un mero trámite.
Partidazo el que se marcó Mellberg, el ex del Racing de Santander, fue perfecto en defensa y curiosamente en ataque, pues fue el autor de los dos goles. Walcott y Wellbeck remontaron el partido, y se hicieron con la victoria, aunque se la jugarán en la última jornada ante Ucrania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario