16 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 9

Después del día de hoy, solo nos queda por decir la eterna frase: ¡¡Que grande es el fútbol!! , las apuestas decían que Rusia y Polonia se clasificarían y con mucha autoridad, pero para nada ha sido así. Aunque quizás Rusia mereció clasificarse, pero no supo manejar su ventaja en diferentes posiciones del terreno de juego, en este último partido. Como nombre propio de la jornada, sin lugar a dudas me quedo con el eterno Karagounis.

GRECIA - RUSIA 1 - 0

Por algún momento Grecia recordó a aquella selección que sorprendía ganando el torneo en 2004. La defensa estuvo correctísima, y esa fue sin duda una de las claves, que hoy volvió a manejar Fernando Santos, aunque sin duda dos hombres fueron claves en el fútbol heleno, Karagounis que con su gol es aún más historia, y tristemente para el fútbol no podrá jugar los Cuartos de Final, y el delantero del Celtic Glasgow, Giorgios Samaras, que pese a que en algunos momentos nos parece un tronco, hoy estuvo correctísimo, y es sin duda el otro valuarte de esta clasificación contra todo pronóstico de Grecia.
Por Rusia he de decir que aunque hubiese sido justo su clasificación, fue bastante inocente, y no exprimió al máximo esa linea que tanto nos ha gustado durante toda la Eurocopa la linea de tres cuartos, con Dzagoev o Arshavin en el partido más decisivo de la Eurocopa 2012.

REPÚBLICA CHECA - POLONIA 1 - 0


Los que dijimos que Polonia sería una de las revelaciones de esta Eurocopa, hoy comprobamos que nos equivocamos completamente. Y no por los jugadores que participan en esta gran generación de la selección polaca, sino porque Smuda parece que tiene que realizar un despropósito por partido, bien en cuanto a cambios o bien en cuanto a una actitud que nada ha gustado, pudiendo haber exprimido grandes cosas de sus futbolistas. Polonia está eliminada, y al contrario que Rusia, lo está justamente.
Por su parte la República Checa de Bilek pese a ser inferior en la primera media hora de partido, supo hacer un partido serio atrás, y aprovechar la oportunidad de marcar por medio de Jiracek. Sin embargo Polonia tuvo la ocasión de por lo menos eliminar a su rival de la última jornada, pero Kadlec sacó el gol de Blaszczykowski de la linea, y metió así a su selección en Cuartos donde tendrán un rival complicado.


17 comentarios:

  1. El pronóstico de este blog fue que Polonia (como 1ª) y Rusia pasarían a Cuartos. Ninguno ha pasado y Polonia ha sido eliminada sin ganar un partido. En este blog también se dijo que los eliminados serían Grecia y Rep.Checa, diciendo de la segunda esto: “La República Checa está emparejada en un grupo en el que no hay selecciones de primer nivel, lo que le otorga una pequeña posibilidad de lucha por pasar la primera fase” Resulta que República Checa ha pasado como 1ª, con 6 puntos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa Daniel, que tú nunca has hecho un pronóstico equivocado? Incluso grandes entendidos en fútbol se equivocan, pero errar es humano.

    Un pronóstico al fin y al cabo es sólo eso: un pronóstico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo nunca me he equivocado en un pronostico, sino en varios. Qué no se entienda que lo digo como delito. Al contrario, es un recordatorio para demostrar lo que tu dices: grandes entendidos del fútbol, como Ernesto, también se equivocan

      Eliminar
  3. Los pronósticos son al fin y al cabo pronósticos como describe anónimo. Está claro que el fútbol es impredecible. Maldini en Betfair se equivoca y es un hombre que se mira sus 10 partidos de fútbol diarios. De hecho el análisis lo hizo una persona que entiende mucho de fútbol internacional como Álvaro Gómez Cárdaba, ha sido una gran sorpresa. Igual que hoy la puede haber con Holanda, que está casi fuera. Así es la grandeza del fútbol Daniel. No todo es forofismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si yo no digo que no os podáis equivocar! Al contrario, soy el primero que se equivoca. Pero claro, tú Ernesto es el que da lecciones a los demás de fútbol etc etc. Parece que los "forofos" no somos los únicos que nos equivocamos.

      Eliminar
    2. ¿Ernesto dar lecciones de fútbol? Ya veo que no le conoces muy bien a juzgar por tus comentarios...

      Eliminar
  4. De donde ha salido este personaje Ernesto? He leido fragmentos de su blog, y es la obra más asquerosa leída en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Solo pretende llamar la atención con ese blog Carlos, no es ni mucho menos algo en lo que el crea.. Fíjate que critica el fútbol de España, y tiene al lado la narración del gol de Iniesta en el Mundial de 2010...jejejej....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, creía que eras inteligente ¿Qué tiene que ver que ponga una narración de un gol histórico con que esté a favor/en contra de ese fútbol?

      Eliminar
    2. Estás en contra de ese fútbol al que tanto criticas en tu blog, al mismo tiempo dices que NO quieres que gane "esa" España... y pones narración del gol de Iniesta. Macho, lo mismo hasta te consideras "inteligente" y coherente...

      Eliminar
  6. Dani, me gustaría que me pasases un enlace que diera como aspirantes a pasar a Grecia y República Checa.
    En el fútbol ocurren estas cosas, equipos de menor nivel técnico logran imponerse a otros equipos con mayores recursos mediante otros caminos.

    Esa es la mayor grandeza de este deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. repito, yo también me hubiera equivocado. Y lo escribí para demostrar que genios y entendidos de fútbol como el autor de este blog también se pueden equivocar

      Eliminar
  7. Pues si sabes que cualquier persona se equivoca en los pronósticos, a que ha venido ese comentario? Finalmente es absurdo. Y creo que si tiene que ver que seas detractor, y que hayas declarado incluso que no vas con España, para que pongas en un lateral la narración del Gol de Andrés Iniesta, que con ese fútbol nos hacía campeones del mundo. Por cierto, estoy harto ya de lo de que algunos madridistas digais que la selección hace el estilo Barcelona. Este estilo lo trajo Luis Aragonés en 2008 a la selección. Que luego Guardiola se identificase y le gustase este estilo para el Barcelona vale, pero aquí al que hay que atribuir el mérito es a Luis Aragonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, lo pongo para demostrar que los que entendéis mucho de fútbol también os equivocáis. Y creo que estas equivocado eso de que "algunos madridistas digáis que la selección hace el estilo del Barcelona". Al contrario, muchos madridistas, entre ellos yo, decimos lo contrario, que el Barcelona hace el estilo de la selección que como tu bien dices creó Aragonés y no Del Barça, por cierto

      Eliminar
  8. Pues Daniel, tienes que cuidar tu retórica, porque resulta a veces un poco grosera. Si nos gusta el blog de Ernesto es, precisamente por lo bien que escribe y lo respetuoso que es con todos los equipos aunque no sea el suyo.

    ResponderEliminar
  9. Mil razones en el comentario del último Anónimo.
    Este blog es una delicia disfrutarle, y por mi parte, poder echarle un cable en este especial Eurocopa de Polonia y Ucrania.

    ResponderEliminar
  10. Tu no solo echas una mano en este blog. Después de esta gran colaboración en la Euro de 2012, ya eres parte de él.

    ResponderEliminar