21 de julio de 2012

FÚTBOL COMO LA VIDA MISMA




Mientras España se hunde, mientras nuestro país se va a pique gracias a unos políticos y banqueros con el único objetivo de llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos, el fútbol también tiene este tipo de cosas. Presidentes con el objetivo de recaudar y recaudar, futbolistas con el objetivo de llenarse los bolsillos, aún sabiendo que pueden perder su prestigio deportivo y ser olvidados. El fútbol cada vez da más asco, y cada vez está más manipulado a todos los niveles, me duele mucho decir estas palabras pero es así.

A nuestra adulterada liga, solo le faltaba que el Real Madrid y el Barcelona tuviesen calendarios preparados para en el caso de jugar las semifinales de Champions poder jugarlas sin ningún tipo de cansancio, por jugar entre ellos las semanas de antes, pobres Madrid y Barça decía mi admirado Rubén Uría, en Eurosport. Pobres, ya no solo les sirve con tener unos ingresos por ser televisados casi de cinco veces más que el resto de la liga, tampoco les sirve ya tener presupuesto mareantes, y tener a todo el colegio de árbitros asustados, porque si pitan una falta contra ellos coparán todas las portadas de los periódicos nacionales. Pobres.

A algunos presidentes ya les da igual que se vea como gestionan (o destrozan) sus equipos, a Cerezo mismamente no le importa nada, ya ni disimula. Vender a Domínguez, uno de los mejores jugadores de los últimos años, sumándole que es un canterano, y que tenía el apoyo casi unánime de la gente atlética, de la gente de verdad, de la afición. Pero da igual, es mejor traer a Cata Díaz, que no niego que sea un futbolista válido, de hecho el año pasado hizo un temporadón en Getafe, pero Álvaro Domínguez tenía juventud, y progreso, Cata Díaz puede servir un año, dos como mucho. Pero Cerezo y la familia Gil, son así, donde hay dinero, ahí están ellos, pero no se dan cuenta de que el Atlético de Madrid sigue teniendo unas deudas estratosféricas, y que en 2018, el equipo tiene todas las de desaparecer. Seguiremos sonriendo pues.

También me parece lamentable las posturas de muchos futbolistas de gran progesión, sin ir más lejos la postura que tomó Samuel Eto´o hace ya casi dos años de emigrar al Anzhi, un equipo bastante desconocido, y en el que solo se fijó por que cobraría 20 millones de Euros por temporada. A mi personalmente eso no me parece amar el fútbol, me parece ser (vulgarmente hablando) un pesetero, como se decía antes en España. Algo parecido han hecho Thiago Silva e Ibrahimovic en el PSG, en estos casos les deseo que el jeque les acabe debiendo dinero, por traicionar a sus principios, por traicionar al fútbol. Hay muchos más casos, Nilmar, Dzusdak, Dario Conca y como este mundo en el que impera la hipocresia y el interés seguirá habiendo, mientras el fútbol sigue en manos de gente que se lo está cargando cada año más y más.


3 comentarios:

  1. Muy buena entrada la que haces, explicas perfectamente lo que pasa en el fútbol actual yls futbolistas lo justifican que como su carrera es corta quieren reaudar todo el dinero posible ejando atrás lo que en verdad es el fútbol. Es urgente que pare esta inflación, no digo que se les prohiba a los jeques entrar en el fútbol o a otros multimillonarios, pero por el bien del deporte y de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Aunque espero que con esto que escribiste, nohays perdido el gusto pro el jueo y seguirlo comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Ernesto!

    Respecto al tema del calendario a mí no me parece mal que la liga trate de favorecer los intereses de los equipos españoles en Europa, de hecho creo que es lo que tiene que hacer. El problema es el de siempre, que parece que sólo existen Madrid y Barça. Hay más equipos implicados, como Valencia, Atleti, Bilbao, Málaga... y se debería tratar a todos por igual. Espero que si alguno de estos equipos pide adelantar un partido al viernes o retrasalo a lunes o algo por el estilo se le conceda y no den prioridad como siempre a lo que digan las televisiones.

    Sin embargo pienso que la culpa no es de Madrid ni de Barça, si no de los mandatarios que consienten que pasen estas cosas, que al final, adulteran la competición. Los clubes miran por su interes, y piden el máximo posible en todos los campos: el económico (reparto televisivo), el deportivo (calendario). El problema es que sí parece que haya un trato preferencial para los dos grandes. Y lo dice un madridista, ojo.

    ResponderEliminar