23 de noviembre de 2010

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: MICHAEL OWEN



La situación actual de Owen, en el Manchester United es bastante engañosa, respecto a lo que ha venido a ser toda su carrera. Su declive de forma no tiene otro punto de inflexión que después de su salida del Real Madrid. Y es que en el Real Madrid no estuvo tan mal como algunos se encargaron de decir, aunque si que es cierto que su promedio goleador fue bastante más bajo de lo habitual, y a lo que tenía acostumbrado en Anfield Road, con el Liverpool. Pero esto sumado a que jugó casi toda la temporada de suplente por detrás de Raúl o Ronaldo le excusa considerablemente.
Michael Owen fue elegido mejor jugador del planeta en el año 2001 y por lo tanto condecorado con un balón de oro. Además tres años antes en el 98 fue elegido mejor jugador joven de la Premier League donde ya prometía.
Su trayectoria comienza en las categorias inferiores del Liverpool, donde destaca sobre todos los demás jugadores y donde Roy Evans le hace debutar con el primer equipo en 1997, con tan sólo 17 años. Pronto empieza a destacar y no le cuesta mucho ganarse la titularidad indiscutible, junto a jugadores de la talla de Robbie Fowler, Paul Ince o Patrik Berger. Siete años de carrera en los que en 299 partidos marca la friolera de 261 goles, convirtiéndose asi en el jugador con más goles con la camiseta del Liverpool en toda su historia. En 2004 tras unas cuantas temporadas de rumores sobre su futuro, el Real Madrid paga 15 millones de Euros por el delantero Inglés. Para formar parte del Real Madrid galáctico junto a jugadores de la talla de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Raúl o Iker Casillas. Un equipo en el que no tuvo mucha continuidad, aunque resuelve partidos entrando en los últimos minutos. Pese a ser uno de los jugadores más queridos por el Santiago Bernabeu, el Real Madrid decide traspasarlo, por una cifra bastante alta al Newcastle, cerca de 25 millones de Euros. Owen estuvo cuatro años en los "Magpies" en donde realizó grandes partidos, pero donde estuvo un poco negado con las lesiones, llegando a actuar muy pocas veces en algunas temporadas.
En 2009 Michael Owen es fichado por el Manchester United para sorpresa de muchos, donde algunos lo atribuían el sustituto de Carlos Tévez y de Cristiano Ronaldo.
En el club de Old Trafford es notable su declive, para aún asi sigue marcando goles y sorprendiendo en los últimos minutos.
Sus actuaciones con la selección Inglesa han sido constantes, llegando a actuar en 89 ocasiones, en tres Mundiales y dos Eurocopas. Marcando múltiples goles y hasta hace poco siendo titular indiscutible junto a Wayne Rooney.
Puede parecer raro que diga que Michael es un jugador infravalorado, cuando en 2001 fue elegido mejor jugador del mundo. Pero creo que Owen ha sido demasiado buen jugador y que por ejemplo en el Real Madrid no se le valoró como se debía, además de por sus lesiones.

1 comentario: