22 de noviembre de 2010

DECIMOSEGUNDA JORNADA DE LIGA

Podríamos decir que esta jornada 12 de liga, ha sido un simple entrenamiento para los dos grandes de nuestra liga. Ambos sumaron 13 goles, en sus partidos ante Athletic y Almeria. Ya a nadie le queda duda de que otro año más, será una liga de dos.
Lejos de hablar de Real Madrid y Barcelona, y del clásico al que sólo le queda una semana. La liga nos deja al Espanyol en champions. Sorprendentemente, los de Pochettino en casa ganan sin sufrir, su campo es un fortín 6 victorias en 6 partidos.
Aunque fuera de casa, dejan mucho que desear y deberían de ir sumando puntos también si quieren alcanzar su objetivo desde hace años.
Ayer por la tarde/noche, los dos partidos nos dejaron grandes cosas, en el Pizjuán Manzano se enfrentaba al Mallorca, un equipo que el mismo construyó y lo hizo grande y con el que no pudo. Gran partido de los de Laudrup. Y en Anoeta, el Atlético de Madrid se enfrentaba a un equipo al que llevaba sin ganar 19 años en su casa, a la Real Sociedad. Pero con Quique todo es posible y se ganó el partido, aunque la verdad que al arbitro nos benefició, por fin como decía mi amigo Guilas hoy en Tuenti.
Esta noche se cierra la jornada con un recién llegado al Zaragoza, Javier Aguirre, que viajará a Getafe, con Michel en la cuerda floja.
El jugador de la jornada por variar un poco entre Messi y Cristiano, pongo a Felipe Caicedo, ex jugador del Manchester City, que hizo una gran actuación en el partido, en el que el Levante recibía al Racing, marcando dos goles muy importantes.


LOS PARTIDOS UNO A UNO.


LEVANTE 3 - 1 RACING DE SANTANDER

Como ya he dicho partidazo de Caicedo. En el Manchester City ya me gustaba, y sorprende mucho su declive, con respecto a lo que se esperaba de él. Dos goles y además un jugador de esos que desequilibra y enferma a cualquiera. El Racing no opuso mucha resistencia, la defensa bastante nula, y además ocupándose de entrar en polémicas absurdad que a nada llevaban, por lo que acabó con Domingo Cisma, como expulsado.


SEVILLA 1 - 2 MALLORCA

El Mallorca de Laudrup es el "matagigantes" de esta liga, si ya le sacó un punto a Real Madrid y Barcelona, y al Valencia le ganó. El Sevilla fue su siguiente víctima. Manzano volvía a cruzarse en el camino con su antiguo club, y no supo como ganarle, el Mallorca dió una lección de como se debe ganar un partido, gustándose a si mismo, y casi en el descuento rompiendo el empate con un gran cabezazo de Pierre Webó.
El Sevilla sale de puestos Europeos, mientrás el Mallorca se acerca peligrosamente.


REAL MADRID 5 - 1 ATHLETIC DE BILBAO

La pegada del conjunto blanco, es posiblemente, la mejor pegada que se haya visto en el fútbol Español. El Athletic lo intentó, y llegó a incomodar a Casillas por mediación de el de siempre, Fernando Llorente, que dejó una gran imagen a un público que dentro de poco podría estar animándole a el, de confirmarse su traspaso al Real Madrid. Cristiano con un hat trick, avisa que el clásico no será tan fácil para el Barcelona como en otras ocasiones. Mal la defensa del Athletic, con una inseguridad que tendrá sin dormir a Caparrós.


REAL SOCIEDAD 2 - 4 ATLÉTICO DE MADRID

Es cierto que el árbitro perjudicó a la Real, pero también es cierto que ni los de Martin Lasarte fueron exageradamente superiores, ni que como equipo le puedan si quiera llegar a la suela del Zapato a los de Quique.
Agüero marcó un doblete muy importante, y la gran noticia está, en que Forlan sigue marcando. Buen partido de la defensa rojiblanca, que notó la vuelta de Godín, aunque no me gustó que Ujfalusi en determinados momentos del partido estuviese de central y Perea de lateral. El Atleti vuelve a puestos Europeos, y desde el derbi esta centrado en que todo lo tiene que ganar hasta navidad. Pues tiene un calendario bastante asequible.


ALMERÍA 0 - 8 BARCELONA

El resultado habla por si solo. No se puede decir más. El Barcelona aplastó al Almeria del que no se puede sacar nada bueno, excepto que Diego Alves, portero del club andaluz, se tomó con humor los ocho goles que encajó, asegurando, que ni en pachangas con sus amigos, habia visto tantos goles. Messi, Villa, Iniesta, dejando muy claro que al contrario de lo que muchos decían llegan al clásico, en mejor forma que nunca, y que este año siguen aspirando a absolutamente todo.
A Lillo le costó que le cesaran como técnico. Tras los malos resultados anteriores y para colmo tras este 0 a 8.


VILLARREAL 1 - 1 VALENCIA

Sin duda el que ha sido el peor partido de los de Garrido en casa. La primera mitad fue del Valencia, que aprovecho las múltiples carencias del conjunto Amarillo, con un gol de Aduriz. La segunda mitad cambió de dueño y el Villarreal pudo incluso ganar el partido, aunque se conformó con empatarlo, con un gran gol de Giussepe Rossi. La polémica estuvo en el palco donde Llorente, presidente del Valencia acabó marchándose tras recibir insultos por parte de los "Roig" antiguos dueños del Valencia ahora en la entidad Castellonense. Además de en el banquillo donde Garrido no quiso despedirse de Emery.


DEPORTIVO 3 - 0 MÁLAGA

Ya comenté la semana pasada lo que el Deportivo ha cambiado, volviendo a su antiguo esquema, 10 de los últimos 12 puntos conseguidos. Y además respirando en una zona bastante tranquila. Como han cambiado las cosas en un mes, como dice Lotina.
Es cierto que el resultado es abultado si tenemos en cuenta que el partido no fue ni mucho menos de gran dominio. Pero Pellegrini lo tendrá dificil este año, para mantener al equipo, esa es la realidad.


OSASUNA 1 - 0 SPORTING DE GIJÓN

Siempre hay que tener claro, que los equipos que lo van a pasar mal para no descender, deben de ganar sus partidos en casa. Y hacer de su campo un fortín. Eso parece que está inculcando Jose Antonio Camacho a los suyos, y además puede ser una fórmula bastante interesante, que puede volver más competitiva nuestra liga.
Un solitario gol de Masoud deja a los Navarros algo lejos de la zona de descenso. El Sporting también se aplica la ley de que en casa es muy fuerte, mientrás fuera deja mucho que desear.


ESPANYOL 3 - 0 HÉRCULES

Acabo con el Espanyol, que es sin duda el equipo que más sorprende. Ya está en posiciones de Champions. Algo que ha conseguido Pochettino, con un equipo además repleto de canteranos, y con otros que marcan las diferencias como Osvaldo, Luis García y el portero Carlos Kameni. Dos de los goles fueron de penalti y además Calatayud, guardameta del Hércules fue expulsado, pero eso no debe de desmerecer la victoria que fue muy merecida. El Hércules acuso mucho la baja de Drenthe, sobretodo en las contras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario