2 de noviembre de 2010

NOVENA JORNADA DE LIGA

Otra semana más que pasa en España. Y para los amantes del espectáculo y del fútbol competitivo, la liga Española parece estar llegando a su fin.
Las victorias de Real Madrid y Barcelona, y los empates de Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid empiezan a dejar claro que el guión será el mismo un año más, si las cosas mucho no cambian.
Parecía el Sábado, que el Hércules, repetiría sorpresa, como ya hizo ante Barcelona y Sevilla, pero ante el Real Madrid de poco le sirvió.
El partido de la Sexta, como lo conocemos en España, nos dejó un espectáculo goleador del Barcelona. Y que Villa volvió a marcar, esa es la gran noticia culé.
Los equipos más cercanos a "la liga de dos", empataron o perdieron. Por lo tanto repito que el guión parece que no va a cambiar.
Jugador de la jornada, he dudado entre poner a Benzemá, el cual nos dió un gran espectáculo, saliendo a por todas, en la que parecía una de sus últimas oportunidades. O también a Munian el cual nos brindó un partidazo impropio de un joven de su edad, el Domingo ante el Getafe. Sin tampoco olvidarme de Rosenberg del Racing, o de Villa y Messi que marcaron a pares. Por romanticismo, el elegido es Iker Muniaín.


LOS PARTIDOS UNO A UNO.


MALLORCA 2 - 1 LEVANTE
La verdad es que el Levante no disgusta para ser un equipo recien ascendido. Hay que decir que es cierto, que el Mallorca mereció ganar y de hecho lo hizo. Pero el Levante no parece un equipo que vaya a dar su descenso por hecho. Esa defensa veterana con Ballesteros, Javi Venta y Asier Del Horno funciona. Pero ayer el Mallorca estuvo enorme, sobretodo en el centro del campo, con De Guzmán como protagonista. Merecida victoria bermellona, y buena imagen de los Valencianos.


ATLÉTICO DE MADRID 1 - 1 ALMERÍA
Este partido para mi no tiene escusa. Para que se vea que soy más que imparcial. Mereció más el Almeria, al que lo único que le falta es acierto, y un goleador de media talla, que marque las diferencias. El Atlético dormido, y con un Forlan que parece llamado al desastre, el cual se enfada cuando sus aficionados piden su mejor versión. Perdió dos puntos vitales, y que a final de temporada pasarán factura. Kun, estuvo bastante bien, y Diego Costa nos sigue dando una seguridad a muchos, que Forlan ultimamente no está dando. Perea sancionado se perderá el derbi madrileño, algo que a muchos nos alivia.


HÉRCULES 1 - 3 REAL MADRID
El único partido que he podido ver completo este puente, debido a las muchas actividades que se acaban haciendo en "Halloween". Sinceramente me alegré del gol de Trezeguet, pero como me alegro cuando un equipo pequeño se carga a uno grande. Pero sabia que el final de la historia se decantaría del lado "merengue". Era de esperar. Mourinho les tuvo que poner las pilas en el descanso. Y hasta Benzemá salió haciendo uno de los mejores partidos desde que está en el conjunto blanco. Al final ganó bastante agusto, aunque el Hércules dió una imagen muy decente.


RACING 4 - 1 OSASUNA
Con el caso Rosenberg, podríamos volver a sacar aquella frase de Ruud Van Nistelrooy, que decía algo así como "Los goles son como el Ketchup, les cuesta salir, pero cuando salen, vienen todos seguidos". Y es que los Cántabros, ultimamente dejaban una versión bastante pobre en cuanto a goles. Y Rosenberg parecía ni acercarse a Tchité. Goleada en el Sardinero, que deja preocupados a los de Camacho, sin embargo más tranquilos a los de Portugal.


BARCELONA 5 - 0 SEVILLA
Aunque solo pude ver la segunda mitad. El Barcelona volvió a enamorar, una vez más. Sin desmerecer al Sevilla, los de Manzano parecían venir de regional o algo asi. Y es que uno de los pocos rivales que pensábamos que podría plantar cara a los Catalanes, se fue goleado y bastante tocado. Soltando su entrenador, el cual a veces me quema con su actitud, frases como, que no se podía hacer nada ante el Barcelona o el Real Madrid. Luego pedimos que nuestra liga sea competitiva. Pero con tipejos asi..
Volvió la mejor versión de Villa, y Messi volvió a encantar a todo el mundo con sus goles y su forma de jugar al fútbol. Que pena que en el Mundial no le viésemos apenas...


SPORTING DE GIJÓN 1 - 1 VILLARREAL
Después de Madrid y Barcelona, mi favorito para poder estar cerca de estos dos, es el Villarreal. Y no es que defraudase en su visita a Asturias. Pero el Sporting en su campo, es un equipo bastante duro, como ya han comprobado varios equipos, a lo largo de estas dos temporadas que llevan los rojiblancos en primera. La lluvia parecía una escusa para el Villarreal, que estuvo cerca de perder, pero que gracias a su goleador Giussepe Rossi pudo sumar un punto. Partidazo de ambos porteros que salvaron varios goles claros.


DEPORTIVO 3 - 0 ESPANYOL
Lo más hablado sobre el Depor, ha sido su sistema con cinco defensas. El cual abandonó al comienzo de esta temporada, y el cual el día que recupera, gana con claridad ante un Espanyol que fuera de casa, no parece el mismo. Me parece reseñable la actitud de los jugadores del conjunto gallego, dedicando sus goles, a un Lotina que lleva un año para olvidar. Siendo el entrenador de primera junto Jose Aurelio Gay y Lillo, más cuestionado. Poco a poco esperemos que el Deportivo pueda recuperar su rumbo.


VALENCIA 1 - 1 ZARAGOZA
Este finde he coincido en algo con el diario del Señor Inda. En que Emery nos prive, una y otra vez de ver a la dupla, Aduriz-Soldado. La insistencia en rotar pasó factura al Valencia, que en la primera parte fue arrollado por el Zaragoza.
Protagonista el árbitro del partido. Que expulsó a Ander del Zaragoza. El Valencia sigue bajándose los humos a si mismo. Y por lo menos espero que gané al Rangers en Champions.


MÁLAGA 1 - 2 REAL SOCIEDAD
Parece asombroso que el Málaga con incorporaciones de futbolistas, que dan para más que la permanencia, siga y siga perdiendo. Cinco derrotas en cinco partidos en casa.
Gustó mucho la Real de Martin Lasarte, con un juego fluido y una definición exquísita gracias a la contribución de Joseba Llorente y de Griezzman.
El Málaga solo pudo incomodar con un gol al final del partido de Juanmi que no sirvió de nada.


ATHLETIC DE BILBAO 3 - 0 GETAFE
Gran mérito tiene lo de los Bilbainos. Y más si vemos el partidazo que hizo Iker Muníain, al cual he elegido jugador de la jornada. El joven jugador, mareó una y otra vez al lateral del Getafe, Pintos. Y es que es un jugador de esos que se gana a cualquiera, suma a su velocidad, un desequilibrio bastante chocante, en un jugador de su edad y en primera. Parece un superdotado. Además el Getafe muy inocente, apenas opuso resistencia. Tres puntos muy merecidos.

2 comentarios:

  1. Todavia queda mucha liga, y te recuerdo que al Real Madrid le quedan todos los equipos "grandes", Barcelona, Atleti, Sevilla, Villarreal, Valencia, Getafe.. Mientrás que al Barcelona después de este domingo solo le quedará el Madrid y el Villarreal.....

    ResponderEliminar
  2. El problema no son los rivales que le queden al Madrid, Ricardo. Si no que el Atlético de Madrid ha pinchado ante el Almería, el Villarreal ante Real Sociedad y Sporting. El Sevilla ante Hércules y Sporting. El Valencia ante el Zaragoza. Y el Getafe ante una larga lista de equipos contra los que no debería haber caido.

    ResponderEliminar