7 de febrero de 2011

APUNTES DE LA JORNADA: LIGA BBVA Y PREMIER LEAGUE


Buen fin de semana para ver fútbol, en principio lo más destacable era el enfrentamiento del Sábado noche entre Barcelona y Atlético de Madrid, pero el guión fue el que todos esperábamos, por lo tanto nos resultó aburrido. Del Domingo todos esperábamos el debut de Torres con su nuevo equipo, ante sus ex-compañeros, y el partido fue bastante aburrido, además de ver como los "blues" cayeron ante los de Dalglish.
Me quedo como jugadores de la jornada, a Messi por su hat-trick, muy bien perseguido por Iker Muniain, con un partidazo memorable en San Mames ante el Sporting, sin olvidar tampoco a un Cristiano Ronaldo muy acertado ante la Real.
Y de la Premier League, el dueño y señor fue Carlos Tévez con otro hat-trick, ante el West Bromwich, que ha dejado a Roberto Di Matteo en el paro. Partidazo también de Silva que le sirvió un gran gol al argentino. Además destacar también en conjunto al Wolverhampton que hizo un partidazo derrotando al Manchester United.


APUNTES PREMIER LEAGUE


1. TRISTE DEBUT DE TORRES CON EL CHELSEA

Decepcionante fue el partido en lineas generales, el medio del campo del Chelsea estaba muerto, y el Liverpool lleno de entrega y de ganas se hizo con el partido.
A Torres apenas le llegaron balones, y las pocas ocasiones que tuvo fueron bien desbaratadas por Agger, Carragher y compañía. Que demostraron que le conocen muy bien.
El Chelsea está casi descartado para revalidar el título de campeón, pues se pone ya a 10 puntos de los "red devils", mientras los de Dalglish, han mejorado considerablemente, y se meten en posiciones europeas.




2. LOS LOBOS SE COMIERON A LOS DIABLOS ROJOS

Nadie esperaba que la primera derrota de la temporada de los de Alex Ferguson fuese ante el Wolverhampton, pero "los lobos" mostraron gran entrega, y pese a empezar perdiendo con un gran gol de Nani, Elokobi respondía con un gran cabezazo. No se rindieron y consiguieron dar la vuelta al marcador antes del descanso.
Después, en la segunda mitad el partido se durmió y ninguno de los ambos equipos fueron capaces de nada. El Manchester sigue líder y ojo al enfrentamiento de la próxima semana ante sus vecinos "los sky-blues"


3. REMONTADA HISTÓRICA DE LOS "MAGPIES"

Es curioso, vi los cuatro primeros goles, y dejé de ver el partido. Cuando consulté el resultado final, y contemplé que el Newcastle le había conseguido empatar al Arsenal, me pareció una broma. Luego fijándome bien en que el Arsenal con un jugador menos en notablemente vulnerable, y que la ausencia del suizo Djorou la suele notar en exceso, no me pareció tan raro. Un partido de esos que hacen vibrar y que podría haber puesto a los de Arsene Wenger a tan solo dos puntos de la cabeza de la Premier. Cosas del fútbol y un partido dificil de olvidar.


4. LOS TRES GOLES DE TÉVEZ, Y LA RECUPERACIÓN DE NIKOLA ZIGIC

Parece que le ha venido diós a ver a Zigic, desde que se habló de que estaba casi hecha su cesión al Racing de Santander, pues desde ese momento el serbio, sale a gol por partido. Además un gol vital que dió la victoria al Birmingham, en un campo siempre difícil como Uton Park.
Por otro lado Carlos Tévez, sigue dando muestras de que esta temporada es el jugador más en forma de la Premier League, y ya está cerca de ser pichichi, pues el búlgaro Berbatov, solo está un gol por delante de él. Partidazos del "apache" que le están situando como uno de los mejores jugadores del planeta.


5. 44 GOLES EN UNA SOLA JORNADA

El número de goles de esta jornada refleja la emoción vivida en todos y cada uno de los estadios de la Premier League. Grandes goleadas, como la del Wigan de Roberto Martínez al Blackburn Rovers, o la del Everton de David Moyes, a un equipo que está bajando bastante su nivel con respecto a lo que se vió en el inicio de la temporada, el Blackpool.



APUNTES LIGA BBVA



1. SIN NOTICIAS DEL ATLETI EN EL CAMP NOU

La verdad en cuanto a lo del Sábado en el Camp Nou, se puede ser crítico de dos formas, la primera elogiando al Barcelona y su dominio completo de principio a fin, con un partidazo de todo el equipo, dando una muestra más de compañerismo, y equipo organizado. Y porsupuesto a Messi, y su olfato goleador y su lucha constante, aunque queden 2 minutos, él quiere más y más goles.
Y el otro análisis es desprestigiando a un Atlético de Madrid, al que solo le queda vagar por la liga esta temporada, y desear que se pase rápido el tiempo que queda para finalizar la temporada. Pues después de ver otro ridículo de Godín, otro hombre invisible como Valera, y otra gran actuación de De Gea, y entrega de Kun y Reyes, no queda más que decir. Mi artículo analizando al equipo de hace una semana lo describe genial, me doy cuenta que cada vez que tengo más y más razón.


2. ADEBAYOR, MUESTRA GANAS Y GUSTA

Se echaba de menos en el Bernabeu, a un delantero que pusiese ganas y luchase todos y cada uno de los balones. Que ganase fácil las espaldas al rival, y que tuviese confianza en sí mismo. Pues ese claramente es Adebayor, que nos dió un recital de buenos propósitos, ante una Real Sociedad, repleta de ausencias, y que fue nula en defensa. Le pudieron caer más a los de Martín Lasarte, pero Claudio Bravo, tuvo su día, aunque suene raro después de encajar cuatro goles.
Buena imagen en general, me pareció exagerado el aplauso tan inmenso a Kaká, pues para mi aún sigue a años luz de lo que tenía que haber demostrado, aunque es bueno que vaya progresando poco a poco.
Me gustó ver a Canales, aunque no tuvo apenas tiempo.
Tengo claro que esta liga esta sentenciada, pero viendo que el Madrid no se rinde, por lo menos tendremos emoción hasta el final.


3. RECITAL EN SAN MAMÉS

Es alucinante como estamos viendo crecer a Muniain, para mi si su progresión sigue asi, no me quedan dudas de que en unos pocos años será uno de los mejores jugadores del mundo. Es increible como desborda, para mi se asemeja mucho a Messi en algunas jugadas, y en otras con más fuerza a Cristiano.
Tres goles marcaron al Sporting, y además con un partido mostrando dominio, y que son un candidato más que serio a estar en puestos Europeos.
Si este equipo no deja escapar a ninguna de sus tres estrellas( Muniain, Llorente y Javi Martínez) con la incorporación la temporada que viene de Ander Herrera, y la irrupción final de Eurtenetxe ó Ekiza, podemos estar hablando de un rival que será muy incómodo, y candidato a estar en Europa.


4. EL VALENCIA HUNDE MÁS AL HÉRCULES

Seria situación la que atraviesa el Hércules, además de su mala situación económica el equipo tan solo está a un punto del descenso, y su balance fuera de casa es terrible donde tan solo ha ganado un partido, curiosamente al Barcelona.
El Valencia se ha aprovechado de las derrotas de Espanyol y Villarreal, para seguir su camino de rosas hacia la Champions, donde se coloca a tan solo un punto de sus vecinos castellonenses. Funcionó bien la pareja Aduriz-Soldado, además de la grandísima revelación del conjunto ché, el argentino, Tino Costa.


5. PINCHAZOS SORPRESA DE ESPANYOL Y VILLARREAL

Facilmente eran los partidos en los que menos podíamos pensar que caerían dos de los equipos que mejor juego están haciendo en esta Liga BBVA.
A los de Pochettino se les están notando en exceso las bajas de los dos centrales que lideraban, para mi sin duda al equipo, Victor Ruiz y Didác Vila. Los errores defensivos ante los de Oltra fueron garrafales, y muy positivos, para los andaluces, que siguen en puestos de descenso, pero respiran un poco más agusto.
En el derbi levantino, también hubo sorpresa, un mal partido de los de Garrido, que aprovecharon los pupilos de Luis García, y concretamente Valdo, que atraviese una buena racha. El Villarreal se aleja de la segunda posición a nueve puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario