14 de marzo de 2011

OLE POR EL SEVILLA Y DEMÁS DE LA JORNADA

SEVILLA - BARCELONA

Desde que el Hércules ganase al Barcelona en el Camp Nou, pocos equipos habían conseguido tener opciones de ganarle. Vimos empates bastantes justos como ante el Mallorca o el Sporting, pero donde el Barcelona en cualquier momento podría haber ganado, pero el Sevilla de ayer dió síntomas de que se pudo llevar el partido con claridad.
Y es que ya sabíamos que los de Guardiola sufren en el Pizjuan, pero no tanto como ayer. A mi juicio aunque los periódicos digan que cualquiera se podría haber llevado el partido, según lo que he podido ver de este partido, estuvieron mejor los de Gregorio Manzano.
Pues bien la liga se pone más emocionante aún. Si miramos como está la parte baja, la parte de entrada directa a Europa y demás, tenemos muy claro, porque esta liga es una de las mejores del mundo, lejos de esa bicefalía, que algunos quieren ver y no les beneficia, para nada.


REAL MADRID - HÉRCULES

Desde hace tiempo y quitando el partido ante el Mallorca, al Real Madrid le cuesta poco o nada ganar en casa. Y es que con poco y sin demasiados esfuerzos gana sobrado. Vimos una reserva de fuerzas bastante considerable en el once, con toda la razón Mourinho ya que esta semana se juega más de media temporada ante el Lyon, en partido que por suerte será en casa, y ante un Lyon muy debilitado, que seguramente no pueda contar con Gourcuff o con Cris, y si juegan no será al 100%..
Hablando de lo bueno estuvo bien Karim Benzemá y la afición lo pide como titular en la punta de ataque, parece que poco a poco está siendo decisivo, me gustó que lo fuese en el partido de ida de Champions, de esa forma si vemos que este jugador va siendo importante, aunque debe de ir poco a poco y no se le tiene que endiosar por tres partidos buenos. Yo le quiero ver en partidos importantes cuando el Madrid se juegue la liga o ante el Barcelona, en la final y en Cuartos o Semis de Champions, si es que el Madrid pasa, de esa forma si podremos ponerle el cartel de "crack".


ALMERÍA - ATLÉTICO DE MADRID

Cada vez me va pareciendo más normal que Kun Agüero, quiera salir del Atlético de Madrid. Si nos fijamos en el partido del Sábado, vemos una defensa nula, llena de errores de Perea, de Godín, de Filipe, alguno de Ujfalusi, la linea defensiva fue digna de un partido de tercera división. en el medio del campo, bien Tiago, que como siempre, es de los pocos "que se salva", y Mario Suarez, es el mejor acompañante posible, me gusta más que Assunçao y que Raúl García, aunque está lejos del nivel que podíamos contemplar el año pasado en su andadura balear.
En ataque nulo Forlán, lo del finde pasado ante el Villarreal fue otro espejismo, de esos que aparecen de vez en cuando, cada vez duele más no habérselo vendido al eterno rival con un lazito. Pero bueno cuando esa oferta, su nivel era diez veces el de ahora. Bien Reyes y Elías. Por cierto Elías que poco a poco va jugando a un buen nivel, no está jugando en su posición, es una de los problemas que muchos vemos. Un jugador internacional con Brásil en la actualidad, para el cual se debería de acoplar un nuevo once, una especie de rombo, donde también cabría la posibilidad de que entrarán Juanfran o Koke. Pero ya he dicho muchas veces que aunque estemos con Quique sus decisiones técnicas son muy cuestionables.
Por cierto maravilloso De Gea. Y también destacar el golazo de Crusat, un jugador bastante infravalorado, y que si el Almería acaba bajando no estaría mal, que algún equipo tipo Atleti, Villarreal, Sevilla, se lo llevase.


VILLARREAL - SPORTING DE GIJÓN

La comparativa entre Barcelona y Villarreal de este año, pronto la veremos en este blog, muchos han sido los que han comparado estilos de juego, incluso jugadores de ambos equipos, Borja Valero con Xavi, Marcos Senna con Busquets, Iniesta con Cazorla, Nilmar ó Rossi con Villa... Evidentemente los castellonenses son algo inferiores, y eso se vió en partidos como el de ayer, en el que se les fueron tres puntos que tenían bastante encarrilados y con dos jugadores más. De esta forma, se nos sigue permitiendo soñar con la Champions a los demás equipos. Aún así temporadón el del Villarreal, y más si vemos la importantes victoria en Leverkusen, la pasada semana en Octavos de la UEFA Europa League.


ZARAGOZA - VALENCIA

Ya comentamos la semana pasada, la injusticia en el partido del Gelsenkirchen, donde el Valencia mereció pasar, y finalmente quedo apeado de la competición más importantes del planeta.
A muchos se nos pasó por la cabeza que el equipo ché, bajaría notablemente su forma y moral, y así fue, el equipo de Emery, en el partido del Sábado, hizo el ridículo plenamente siendo goleado por un equipo, el cual no está acostumbrado a estas cosas.
El Valencia no llegó, y el Zaragoza estuvo más bien que otros días, tremendo partidazo el de Gabi, Ander Herrera o Bertolo. Y Emery debe de hacer un trabajo psicológico pleno para que todo vuelva a la normalidad.

1 comentario: