5 de mayo de 2011

DESPEDIRSE CON DIGNIDAD


Hoy era el día, quizás más recordado por un Atlético, un día como hoy, un Jueves, aunque ese día fue 29 de Abril, el conjunto de Quique Flores echaba de la Europa League al Liverpool en Anfield Road en la vuelta de Semifinales, y se metía en la final ante el Fulham londinense. Nunca se me olvidará ese día apenas lo podía creer. Por ello después de que esta temporada el Atlético de Madrid, hiciera un papel llamémoslo ridículo en Europa League, confiaba en el Villarreal, pero el destino lo hizo cruzarse ante el mejor Oporto de la última década, incluyendo al de Mourinho este me gusta más, su fuerza, y su forma de cambiar los partidos en poco tiempo es espectacular.
Como comentaba Lluis Llainz, colaborador de GolT esta misma noche en Twitter, el Villarreal por juego ha sido superior a los de Villas-Boas tres cuartas partes de la eliminatoria, pero esa pegada, y esa manera de cambiar el guión del partido, es determinante para que el Oporto se vaya a la final con un global de 7 a 4 en una Semifinal ante uno de los mejores equipos de Europa, el Villarreal.
Otra gran temporada de Juan Carlos Garrido al frente del club castellonense, que sigue haciendo historia, aunque no termina de apuntalar, lo que sería el colofón a una trayectoria llena de desgracias, recordando sin ir más lejos aquella semifinal de Champions ante el Arsenal, y el penalti fallado por Juan Román Riquelme.

El Oporto es claro favorito para la final, de hecho fijándonos bien es la final más desigualda de los últimos años, desde aquella donde el Sevilla le ganó al Middlesbrough por 4 goles a 0. Pero viendo la trayectoria del Braga, también será que está en la final por algo. Ha conseguido eliminar al Sevilla de su lucha por jugar la Champions League, en la Previa del pasado verano, además también ganó en Champions al Arsenal, y ha conseguido echar de la Europa League a equipos como Liverpool, Dinamo de Kiev o en esta última instancia al Benfica, que era claro favorito. Domingos Paciencia, sigue haciendo historia, y levantado a un club que jugará su primera final Europea, es el cuarto equipo portugués que disputa alguna tras Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa.

Tendremos una final muy bonita de la competición que será el próximo 18 de Mayo en Dublín, y donde el Oporto puede conseguir su segundo título, y el Braga el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario