9 de mayo de 2011

GRIS TEMPORADA DE LA SERIE A


El pasado Sábado el Milán se hacía con el Scudetto en el empate ante la Roma por 0 a 0, ese partido es un ejemplo perfecto para definir el mal momento de la Serie A, donde el Milán ha ganado la liga con menos brillo de los últimos años.

Hace unos meses toda Europa se fascinaba y admiraba por el bien de la Serie A,a un equipo que jugaba a una cosa diferente que el resto de equipos de esta competición, el Nápoles. Un equipo el de Walter Mazzarri que se salió de lo convencional, que admirábamos y temíamos y que dio mucha guerra a nuestro Villarreal, en Europa League.
Nos terminó de hacer ver a jugadores que serán TOP en Europa posiblemente muy pronto, algunos incluso ya lo son, como Edison Cavani, y su compañero destroza áreas Lavezzi.

El Nápoles no pudo con la presión y perdió partidos determinantes para poder luchar por la Serie A, lo que dejó las cosas entre Inter y Milán. Ambos equipos en una etapa gris de su historia.

El mal momento del Inter de Milán es más destacable si cabe, por la gran temporada pasada, y más si vemos que en su equipo siguen los mismos jugadores. Ha aburrido, y no ha tenido un espíritu competitivo, por lo que el futuro de Leonardo alfrente de la entidad que preside Moratti quedará en el aire, hasta verano.



El AC Milán ha conseguido su decimoctavo Scudetto quizás con justicia. Supo sobreponerse a malos momentos en toda la temporada, como la eliminación de la Champions ante el Tottenham o las críticas reiteradas a Allegri. Finalmente Ibrahimovic funcionó bien, como se esperaba, al jugador está demostrado que le va bien el futbol italiano, y es un delantero hecho para este estilo.
Muy clarividente fue el abrazo de Galliani a Seedorf y Gattuso, los cuales deberían de salir, para comenzar un nuevo proyecto que lleve al Milán al lugar que le corresponde. Un equipo lleno de jugadores veteranos, que no digo que les deba de echar a todos, pero si desprenderse de alguno esporadicamente, ya que se necesita una reestructuración.

Mas allá de estos tres equipos, el nivel ha sido muy pobre en relación a lo esperado.
Veíamos a un Lazio que empezaba la temporada a gran nivel, y donde pensábamos que daría guerra y lucharía incluso por el campeonato, pero no fue así, aunque aún tiene opciones de Champions el equipo de Edoardo Reja, se limitó a estar entre la posiciones de Champions y de Europa League, incluso tonteando con el séptimo puesto.



El Udinese, inmerso en la cuarta plaza que aún da acceso a Champions, después de su importante victoria ante la propia Lazio, ha sido quizás después del Nápoles el equipo que más ha hecho en proporción a lo que se esperaba. Jugadores como el ya conocido Di Natale o el chileno Alexis Sánchez, han hecho de este equipo, (un clásico de quedarse fuera de Europa en las últimas temporadas) un conjunto mucho más confiado en sus posibilidades. Además jugará competición europea casi con total seguridad.

Roma o Juventus, son otro de los ejemplos por los que se ve el mal momento de la Serie A, aunque están sexto y séptimo, con opciones de Champions incluso los dos equipos por historia deberían de luchar por ser campeones.
La Roma que fue vapuleado de Champions por un inexperto Shaktar Donetsk, ha fallado en varios partidos donde no se esperaba un declive tan inmenso.
La Juventus de DelNeri, es un equipo realmente intermitente, y que no se parece en nada, a aquel que llegaba a finales de Champions, en la década de los 90. Aparte de su raro momento en Liga, fue eliminado de la Europa League por el Lech Poznan, en un grupo donde partía como favorita junto al Manchester City.

En puestos de descenso, podemos observar a un club histórico como la Sampdoria, que siempre luchó por estar en Europa, e incluso consiguió una liga italiana. Su derrota ante sus vecinos del Génova, le hace complicarse mucho, y deberá de ganar, y esperar que sus adversarios pierdan para poder mantenerse. De lo contrario sería un fracaso inmenso, para el club que preside Riccardo Garrone.



Ya descendidos a la Serie B, están el Brescia, equipo donde jugó Pep Guardiola, y el Bari.

Además se ha conocido que para la próxima temporada han certificado su ascenso dos clubes siempre bienvenidos a la máxima competición italiana, el Siena y el Atalanta.

Nivel muy bajo, con respecto a otras temporadas el de la Serie A, pero una liga que no deja de interesar a nadie, por lo que ha significado.

4 comentarios:

  1. Que el nivel de esta Seria A ha caído no es novedad. A pesar de ello, el campeón y un perseguidor han sido los grandes (Milán e Inter). En ediciones de Calcio donde los grandes no mantienen un buen nivel, siguen siendo los animadores. Esto demuestra la grandeza. Felicito a Nápoli por la campaña, pero no le ha alcanzado para campeonar, ni Palermo pudo repetir la buena acutación de la temporada anterior.
    Éxitos, te espero en mi blog Ernesto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros, el nivel de la Serie A es penoso, que está liga la gane un equipo como el Milán donde solo tiene individualidades deja mucho que desear...El Napoles de aquí a nada debe de ser campeón.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que demasiado bien ha llegado a final de temporada el Napoli. Ha sido de lo poco reseñable de la Serie A, en cuanto a competiciones Europeas.
    Gracias por visitarme, pronto me pasaré por tu gran blog.

    Saludos Marco

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón David, estamos hablando de una liga que a mi juicio está por debajo incluso de la Ligue 1. Prefiero la competición francesa, de lejos.

    ResponderEliminar