20 de junio de 2011

RESUMEN DE LO ACONTECIDO EN EL EUROPEO SUB 21



Todo lo que esperábamos de la rojita se está cumpliendo, de momento la selección ya está en Semifinales, donde se enfrentará a una Bielorrusia que siembra muchas dudas, y que ha pasado la fase de grupos, en un triple empate a tres puntos con Dinamarca e Islandia. Muy por debajo de la selección que lideró el grupo A, la sorprendente Suiza.

La selección española de Luis Milla nos dejó muchas dudas en el enfrentamiento que abría el grupo B ante Inglaterra, el cual empató y donde hizo ver que faltaba un goleador. Ese goleador surgió en el segundo partido ante República Checa, fue el irregular Adrián López, un delantero que no nos da una alta fiabilidad, pero que algo tiene.
Con la eliminatoria encarrilada ganamos a Ucrania por 0 a 3 con dos goles del jugador más importante del equipo español, Juan Mata, y otro gol del ya mencionado Adrían López.

Ya dije cuando presenté el Europeo Sub-21 que a España le faltaba una marcha en cuanto a su velocidad para dirigir el balón. El estilo que busca Milla, muy parecido al de la selección absoluta, aún queda lejos, pese a tener a gente que se siente muy agusto con el balón en el medio del campo, ya sea Thiago Alcántara, Ander Herrera o Javi Martínez o hombres que dan mucho apoyo en bandas, como Mata, Muniain, Capel.

Eso es lo que le ha faltado a España para brillar. Ya que los demás errores que se preveían estan siendo muy bien tapados por los internacionales, como los errores defensivos, o el propio gol, con Adrían López, para sorpresa de muchos que veíamos a Bojan Krkic o incluso a Emilio Nsue, con ese cometido de hacer goles.

El partido ante Bielorrusia sobre el papel está muy de cara para la rojita, pero no se deben de fiar ya que pese al poco nombre y fama del rival, han llegado muy lejos con una selección que parecía limitada.

En la otra semifinal estará la fuerte Suiza, que ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos, lo que hace presagiar que será una finalista anticipada, pese a su enfrentamiento nada fácil ante República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario