21 de julio de 2011

OTRO RESUMEN Y PREVIA DE LA FINAL

Ya hemos llegado casi al final de esta Copa de América 2011, para muchos la más decepcionante de la historia, o al menos de las últimas dos décadas seguro.
Y es que el espectador medio que ve la Copa de América en Europa, espera ver como deslumbran Brasil y Argentina principalmente, a la primera ni se la ha visto, pero si se la espera, Argentina sin embargo va de mal en peor, ni se la espera, ni nadie tiene ya esperanzas.



Volviendo a lo importante, a lo que ocurrió en estas semifinales del torneo de la Conmebol diré que sigo decepcionado. Sobretodo con el Perú - Uruguay, muchos intentan vendernos la moto de Uruguay, pero creo que si analizamos su juego, es una cadena de errores continuos, su defensa está ausente, Lugano sin Godín me parece un don nadie, y gracias a todos estos errores Perú podría estar en la final, pero ni Advíncula ni Guerrero estaban finos y si lo hubiesen estado, ya estaba Muslera para encargarse de ellos.
Los goles llegaron en dos errores de Perú, el primero tras un disparo de Forlán que para pero no atrapa Raúl Fernández y el pillo de Suarez está ahí para empujarlo. Y el segundo una cadena de errores defensivos de Perú, que Pereira aprovecha para dar un pase a Suarez que está solo. 2 - 0, pero nada elaborado de los de Tabárez.
Tras explicar todo esto, creo que mi opinión sobre Uruguay está clara, tiene buenas individualidades, y varios jugadores charrúas, juegan muy por encima de su nivel actual, con la selección, mirad sino Forlán o Arévalo Rios
Uruguay no me parece favorito en la final, pero se podría volver a valer de errores de sus rivales, y de la única buena combinación que tiene, Forlán - Suárez.



Tampoco es que el Paraguay - Venezuela fuese el mejor partido de la historia, ni mucho menos, pero si superó al primero. Primeramente por la valentía de ambos equipos. Paraguay como siempre exprimiendo esa virtud, que parecía desaparecida pero que ha vuelto. La roca defensiva, y Venezuela jugando muy alegre, demostrando que con César Farias han estado muy por encima del nivel de las últimas décadas. Un buen plantel, jugadores que le ponen ganas, y sobretodo los veo muy patriotas, algo que debe ser definitivo para defender los colores de tu selección.
El partido se resume en poco emocionante, exceptuando la recta final, donde Venezuela dominó y debería de haber conseguido el gol, que le diese el pase a la final. Alfinal lo decidió la lotería de los penaltis, y los de Martino son finalistas.
En la final Paraguay tendrá a Uruguay como rival, las individualidades darían favorito a los de Tabárez, pero en lo táctico Paraguay es muy favorita. El partido, y no sería una novedad llegase al empate en el minuto 90.

No hablo del tercer y cuarto puesto, ya que me parece algo que debería dejar de existir, ni tiene emoción ni sirve para nada, ya que nadie jamás recordará al tercero, de ninguna competición. Asi que este Domingo me limitaré a visualizar la final, que espero que nos deje más apuntes que esta pobre copa de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario