6 de febrero de 2012

IMPRESIONES CUARTOS DE FINAL, CAN 2012

La Copa de África es casi una historia contada mil y una veces. Es la historia que casi todos sabemos, y la que está ocurriendo, y a pocos nos sorprende. Como consuelo quizás están los grandes futbolistas que vemos en este tipo de torneos, hoy mismo muchos se han maravllado con el tunecino Youssef Msakni, la misma sensación se ha tenido que la que se pudo tener con Eduardo Vargas, en la final de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile. Esa sensación a los amantes del fútbol, a los que les gusta ver como salen nuevas promesas y futbolistas desconocidos nos encanta.

Como nota general diré que Costa de Marfil me parece la selección favorita a esta Copa, sobretodo por su superioridad y la calidad de su plantel en general, aunque las otras tres selecciones presentes en semifinales, tendrán algo que decir.


ZAMBIA 3 - 0 SUDÁN

Demasiado lejos llegó Sudán en esta CAN. Estaba muy claro que lo tendría muy complicado ante una selección tan mejorada como Zambia, y sobretodo que llegaba con la confianza de haber sido primera de grupo en la primera fase. No vimos la mejor versión de Mayuka en este partido, pero si la de Christopher Katongo o Sunzu, que marcaron las diferencias con sus goles.


COSTA DE MARFIL 3 - 0 GUINEA ECUATORIAL

Mucha pena sentimos los españoles por ver como Guinea Ecuatorial era eliminada de esta CAN, pero era razonable que perdiera ante una selección llena de futbolistas de primer nivel como Costa de Marfil. Drogba dos goles, y Yayá Touré otro. Quizás los mejores futbolistas de los "elefantes". Mucha superioridad además de un equipo que en las apuestas ya es favorito y además muy por encima del resto.


GABÓN 1 - 1 MALÍ (5-6)

Hoy leí que los periodistas de Mali, decían que este plantel que llevaba su selección a la CAN, era uno de los peores de su historia. Y quizás estoy de acuerdo, viendo un rato de partido se puede ver que esta selección depende demasiado de Seydou Keita, un futbolista excepcional, que marca las diferencias, y que es de lejos es el mejor futbolista del país. Lo pasaron mal ante una selección de Gabón que ha dejado una imagen espectacular, partidazo el que se marcaron Aubameyang o Mouloungui. Partido igualado y que se decidió en la lotería de los penaltis.


GHANA 2 - 1 TÚNEZ

Ya comenté en la introducción la imagen de ese futbolista tunecino llamado Msakni. Muchos deseaban la continuidad de Túnez en esta CAN para seguir viendo su talento. Algo que pocos verán ya que desempeña su fútbol en el Esperance Sportive, club tunecino, y al cual excepto algún "friki extremo" no podremos seguir.
Partido igualado, más de lo esperado, y que llegó a la prórroga donde decidió un gol de André Ayew. Ghana ha tenido un aviso, y como no se centre ante Zambia, lo tendrá complicado.


SEMIFINALES

ZAMBIA - GHANA 50% - 50%

Eliminatoria igualada, aunque si digo mi pronóstico antes de los cuartos de final quizás sería favorable a Ghana. Zambia ha demostrado tener un buen nivel y mucha confianza tras acabar líder del Grupo A. Ghana por su parte está algo debilitada, estuvo cerca de caer ante Túnez, y eso puede ser determinante de cara al partido de Semifinales.

COSTA DE MARFIL - MALI 60% - 40%

Lo dije en el pronóstico de cara a cuartos y lo diré ahora. Costa de Marfil es una selección que puede reventar cualquier pronóstico, sobretodo si miramos anteriores ediciones de la CAN. Pero su superioridad es incuestionable en cuanto a todas en esta edición, y quizás más ante una selección de Mali que depende demasiado de Keita, algunos decían hoy que va a acabar quemado de tanto esforzarse por una selección con demasiadas carencias. No alejo demasiado el porcentaje porque Keita, me parece un futbolista sublime que valoramos poco en España, por jugar al lado de monstruos como Xavi, Iniesta, Busquets o Fábregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario