28 de mayo de 2012

HABLANDO DE FICHAJES: CEBOLLA RODRÍGUEZ



El Atlético de Madrid hace oficial el primer fichaje de cara a la temporada 2012/2013. No es otro que  Cristian Gabriel Rodríguez Barotti, más conocido como el “Cebolla” Rodríguez. Futbolista uruguayo de 26 años y con experiencia tanto en el fútbol europeo como en el fútbol internacional.
Llega procedente del Oporto y a coste cero, ya que acaba contrato con el Porto y en Portugal no cuentan con él.
El Cebolla es un jugador zurdo, que rinde tanto en banda, o como interior y como lateral. Donde más cómodo y mejor rinde es pegado a banda izquierda, dónde arranca con fuerza para desbordar o para buscar su peligroso tiro cruzado. Desde allí arranca mostrando sus mejores cualidades: potencia, velocidad, fuerza y garra, mucha garra. De entrega y de lucha va sobrado el Cebolla, como buen charrúa que es.
En el Oporto ha descendido su rendimiento las últimas temporadas porque sus minutos han ido descendiendo considerablemente, hasta el punto de pasar menos de 1000 minutos entre las dos últimas temporadas.
Con experiencia internacional por haber jugado 47 partidos con la selección celeste, marcando 4 goles y contribuyendo a la conquista de la Copa América de 2011, dónde Álvaro Pereira le acabo robando protagonismo.

El único pero  al fichaje del uruguayo es la falta de ritmo que tiene en estos momentos Cristian. Cuando consiga recuperar la forma, no dudo de que será un jugador importante tanto saliendo del banco, como de titular en partidos dónde la ocasión pida garra y entrega en cada uno de los jugadores.

Si Diego, Adrián … alguno de ellos termina marchándose o bien no se efectúa la opción de compra por el brasileño, no dudo ni un momento en que Cristian Rodríguez es un candidato firme a ocupar una de las bandas del Estadio Vicente Calderón la próxima temporada.

Por Álvaro Gómez Cárdaba en Twitter @futbolero_19

2 comentarios:

  1. el fichaje mas elegante es el de maicon para el real madrid.. you know the beast motherfockar...!

    ResponderEliminar