28 de octubre de 2010

LA COPA DEL REY: DIECISEISAVOS DE FINAL



Aunque quedan dos partidos por jugar aún, quiero hacer un análisis, del resto de partidos de máximo interés, exceptuando el del Real Madrid, del cual ya hablé ayer.
Empiezo por el Universidad de Las Palmas - Atlético de Madrid, partido que pude ver, y en el que evidentemente he acabado contento, aunque sea un partido, que se podría considerar incluso de Pretemporada, si me apuras. Me llamó la atención el debate que se hizo después del encuentro en Mundo Gol. Programa que Copresenta, mi periodista favorito, Axel Torres. En el que se debatió si Diego Costa está siendo una solución inesperada al llamado "caso Forlán". Y en el que los tertulianos, Jordi Lardín y Victor Muñoz entre ellos, decían, que aún ni se le parece. Algo en lo que coincido. Pero también digo que este Brasileño desconocido hasta el año pasado para muchos, está cuajando un gran inicio de temporada, y ya ha marcado en todas las competiciones. Y si parece una solución. Volviendo al partido, superioridad aplastante de los de Quique, que aprovechándose de múltiples errores defensivos golearon por 0 - 5 a los canarios. Partido que queda sentenciado para la vuelta, y en el que Quique podrá poner a Juanito etc..

El Barcelona, ganó al Ceuta, el Martes por 0 a 2. Con un equipo con muchos canteranos y jugadores no habituales. Los goles de Pedro y Maxwell sentenciaron una eliminatoria, que queda bastante difíciles, para los Ceutís. Me gustó mucho, este equipo que no tenía a ninguno de los jugadores Top. Ojito con Bartra.

Real Unión y Sevilla, se medían en Irún, en un partido en el que los Andaluces no tuvieron problema alguno y rápido se adelantaron en el marcador. Negredo dió una exhibición de fútbol, y para mi se confirma, como el jugador más irregular de Primera. Otro partido que queda sentenciado para la vuelta.

Volvía el fútbol de Elite a Las Gaunas. Aunque no fuese el mismo estadio. Solo el nombre nos recuerda a aquel histórico Logroñes. Que se enfrentaba al Valencia de Emery. Partido donde no hubo sorpresa y el Valencia se impuso sin problemas por 0 a 3, con dos Goles de Aduriz.

Al que no le sirvió con los Canteranos fue al Villarreal. Los de Garrido sacaron un empate de su enfrentamiento ante el Poli Ejido. Pese a adelantarse en el marcador con gol de Altidore. El Poli Ejido ya eliminó al Villarreal por un global de 6 a 1, hace tan solo dos años.

2 comentarios:

  1. A mi la copa del rey cada día me aburre más. Creo que esta competición con el tiempo se acabará extinguiendo. Ayer ningún partido tuvo emoción, exceptuando el del Villarreal y el Getafe. Los demás equipos de segunda b,una basura, incluido el Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo Ricardo, la verdad que cada vez, la estoy viendo más competitiva. Hace unos años ninguno de los grandes arriesgaba a alguna de sus piezas clave, en los primeros partidos. Mientrás que en esta jornada se ha visto que el Barcelona no, pero el Real Madrid alineó a Cristiano o a Casillas entre otros. Y veo que desde el Alcorconazo, todos en general se lo están tomando más enserio. La copa parece la asignatura pendiente de todos. Ojala algún dia se haga igual de competitiva que la FA Cup.

    ResponderEliminar