5 de mayo de 2011

WEMBLEY 2011


Ya sabemos quienes serán los finalistas de la Champions League, quizás son dos de los favoritos, y este año apenas hay sorpresas, quizás los cruces han deparado que el Real Madrid no pueda jugar la final, esta temporada. Por justicia seguramente la final de la Champions debería de haber sido el clásico, aunque también hay que decir que el Manchester United, ha hecho una buena fase final, eliminando con claridad a todos sus rivales, incluido al Chelsea. Por ello la final puede ser justa, aunque en el retrovisor madridista siempre quedarán los errores arbitrales de Wolfgang Stark y De Bleckeere, quizás magnificados por Jose Mourinho y , el cual hay que decir también recibió ayudas arbitrales en Champions, aunque no fuera con el Real Madrid. Solo hay que ver la eliminatoria de Semifinales de Champions ante el Deportivo, en 2004, cuando Mourinho se encaminó a ganar su primera Copa de Europa con el Oporto, donde se expulsó injustamente a Jorge Andrade, y se pitaron varios fueras de juego al Deportivo, algunos de ellos, lamentables. O la pasada temporada en Octavos en el Chelsea - Inter, en Stanford Bridge, nombre que ha repetido mucho el portugués recordando, los errores arbitrales de Ovrebo ante el Barcelona en las Semifinales de 2009. Nunca he sido partidario de achacar derrotas a los árbitros. Hoy mismo Raúl al finalizar su partido, donde se despedía de la Champions como un señor que es y su palmarés refleja, decía que el jamás hablaría de árbitros, y menos para justificar la derrota, algo que le honrra, y quizás simplifique la historia de un club venido a menos.


Volviendo al tema de la final, el Barcelona que no pasa por su mejor momento, como hemos podido ver que juega a medio gas, y que quizás la parte más fehaciente del equipo, la media, no atraviesa por su mejor momento.
Sergio Busquets juega muy inseguro, y pese a aportar buena calidad defensiva, pierde la posición en repetidas ocasiones. Además hemos visto que también la compostura, algo que nos ha sorprendido bastante, ya que era un jugador muy poco nervioso, y tranquilo.
Andrés Iniesta, nos deja delicias, en algunos casos tan maravillosas como el pase a Pedro en Semifinales, que están al alcance de muy pocos jugadores, pero durante estos partidos, e incluyo alguno de Liga, le he visto excesivamente intermitente, desapareciendo durante prolongados periodos, algo que al Barcelona le hace perder considerablemente calidad en la media.
Quizás el que sigue jugando mejor, pese a su edad, es Xavi Hernández, parece que no avanza su edad y retrocede en el tiempo, durante varios partidos el solo con ayuda de Keita, ha levantado al equipo, partiendo desde su posición. Aunque cuando están sus dos compañeros al 100% se luce más, su nivel es el que menos ha bajado.
Viendo esto, el Barcelona de no recuperarse para el día 28 de Mayo pienso que sufrirá, aunque cieramente los de Guardiola podrían conquistar el título liguero este fin de semana, y dar descanso durante casi tres semanas, a jugadores muy quemados durante todo el año.
Es evidente que tiene un plus de favoritismo, por delante del Manchester, primero por la Champions conquistada en 2009 ante el mismo equipo, y después por el juego de dominio que suele desplegar.


Por su parte, el Manchester United, disputará su tercera final en cuatro años, algo que dice mucho del equipo de Sir Alex Ferguson.
Y es que quizás pocos esperaban una temporada tan buena de los "red devils", pues aparte de llegar a la final de la Champions de una manera merecida, y sin ningún escándalo arbitral, están cerca de conseguir la Premier League, este mismo fin de semana tienen una prueba de fuego ante el Chelsea de Ancelotti.
Veiamos que el Manchester apenas incorporaba jugadores a su plantel, pero con muchos de la casa le ha bastado, además de la acertada incorporación de Javier "Chicharito" Hernández, a un bajo coste, y que está dando grandes alegrías al "teatro de los sueños". Fisicamente el equipo de Alex Ferguson podría llegar mejor, tiene buen banquillo y una plantilla más larga, como hemos podido ver en la noche de hoy ante el Schalke, donde ha dejado a piezas fundamentales en el banquillo como Wayne Rooney, Nemanja Vidic, Ryan Giggs, o el propio Chicharito, ya que este próximo fin de semana como ya he dicho se la juega en la Premier.
Además en el apartado físico, el equipo inglés parece tener ventaja, salvando las distancias evidentemente, se ve mucho más fresco al Manchester que al Barcelona, y eso en una final de Champions podría ser determinante, en tres semanas el Barcelona tiene que recuperar ese desgaste, y eso pasa por finiquitar la Liga BBVA en la próxima jornada.

5 comentarios:

  1. enhorabuena al barça por su juego marrullero, llorón y teatrero, en eso SÍ son los mejores del mundo. Unica y exclusivamente en eso, pk si fueran los mjores del mundo lo habrían demostrado en el terreno de juego y se han limitado a "guarrear". Pero es el barça ¿qué otra cosa se puede esperar de los culés?
    Ahora mais q nunca "HALA MADRID"

    ResponderEliminar
  2. Los dos equipos se merecen estar en la final de Wembley. Volveremos a vivir esa final del 2009 y espero que se termine igual que aquel año, con victoria azulgrana.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero que gane el Manchester. Total, gane el que gane la copa no viene a España. Y con lo mal que me caen los culés....

    ResponderEliminar
  4. Sólo espero q el árbitro actúe como tal y no como el "12" del Barça como hemos stado viendo estos días. Aupa Manchester!!!

    ResponderEliminar
  5. Primer comentario de Diego Carrizo, evidenetemente.
    Deciros que el Manchester, esta temporada va a tener más adeptos que en toda su historia. Ya jugó la final ante el Barcelona en 2009, pero ahora el odio entre los dos principales clubes de España es más extenso, por lo tanto, ese día tendrá a toda su afición(que no son pocas) más toda la afición madridista(que ni mucho menos son pocos) Como ya he dicho llegan mejor a la final que el Barcelona, sobretodo fisicamente.

    ResponderEliminar