28 de junio de 2011

MI HOMENAJE A LA SUB 21



Una gran ilusión es la que llevamos teniendo los españoles en todos los deportes de principal repercusión en los últimos años. Pero a veces sin quererlo no nos damos cuenta, de que la base de ese futuro prometedor, está en las categorías inferiores. La selección sub 21, muy curtida en mil y una batallas es el mayor ejemplo de eso.
Un equipo como el que llevó Luis Milla al Europeo Sub-21 de Dinamarca, y dejando a otros jóvenes talentos fuera de la convocatoria, es significado de éxito, de constancia, y de que no tenemos que irnos muy lejos para ver donde están los mejores jugadores del mundo y el futuro más prometedor.

Para mi de entrada he de decir que esta selección tiene a jugadores que podrían ser ya de los mejores del mundo facilmente, el más claro ejemplo es Juan Mata, campeón del mundo en Sudáfrica, y que ha sabido ser el líder de la selección sin confiarse, y siendo el mejor capitán posible para una generación inolvidable. Tampoco me olvido del otro campeón del mundo, Javi Martínez, un mediocentro sensacional, que ha sabido adaptarse a la posición que le exigió Milla, casi como tercer central, mucho más atrasado que de costumbre. Ellos dos son la clara muestra del éxito, pero tampoco podemos olvidar a otros que han sido esenciales, para ser campeones de europa también en la Sub-21. David De Gea, con unas paradas esenciales, como ya acostumbraba en el Atlético de Madrid, o esa defensa, formada por el jugador que más progreso auguro, Didác Vila, que parece a un nivel todavia por encima de los otros defensas que le han acompañado, la segura dupla defensiva formada por Alvaro Domínguez y Botía, que ha sido magistral, y de escuela, y el otro lateral, que lo ocupó ese prometedor carrilero del Barcelona, Martín Montoya.
Si nos vamos a la media solo con mirar ya nos habremos deslumbrado. A uno de los jugadores más cotizados de Europa, como el mágico Thiago, se le unen el ya mencionado Javi Martínez, y el flamante fichaje del Athletic, Ander Herrera, acompañados por las bandas por dos genios, que asustan solo con ser vistos, Iker Muniain y Juan Mata.
Hablábamos en este blog sobre la falta de gol de "la rojita", pero Adrián López, se ha puesto los galones de "9" y ha dejado el torneo siendo máximo goleador, además de elegido por la UEFA, mejor jugador del Torneo, lo que nos ha hecho y me incluyo cerrar la boca a más de uno.
No puedo cerrar este artículo sin mencionar a otros jugadores con enorme futuro, y que aunque no jugaron apenas u otros no estuvieron en la final simplemente, merecen ser reconocidos, y han formado una parte importante dentro del plantel de Luis Milla, como Diego Capel, Bojan Krkic, Azpilicueta, San José, Parejo, Jeffren, Rubén Miño, Mariño, Nsue, Jose Ángel, Victor Ruiz y Ruben Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario